Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Campeón del fútbol cubano triunfa en Venezuela

El conjunto criollo venció tres goles por cero en partido amistoso a la selección sub 20 del estado venezolano de Vargas

Autor:

José Luis López

El equipo de fútbol de Pinar del Río derrotó tres goles por cero a la selección sub 20 del estado de Vargas, Venezuela, en un partido amistoso desarrollado en el estadio de la Universidad Marítima, de esa nación.

Por los visitantes marcaron Raúl Ordaz, en el minuto 25, Reinier Alcántara, en el 57, y Yaicel Torres, en el 70.

Tras culminar el duelo, el once pinareño, actual monarca del fútbol cubano, se trasladó hacia Puerto España, Trinidad y Tobago, donde intervendrá a partir de mañana en el Torneo de Clubes Campeones del Caribe.

Víctor Aragón, vicepresidente de la Asociación de Fútbol de Cuba, reportó desde esa ciudad que el equipo efectuó un buen entrenamiento antes de su debut mañana frente al Jong Colombia, de Antillas Holandesas.

Pinar aparece ubicado en el grupo E del certamen, junto al Jong Colombia, el Bassa S.C, de Antigua y Barbuda, y el haitiano Baltimore de Saint Marc.

Avanzarán a la próxima fase los primeros lugares de cada grupo, más los tres mejores segundos.

Nacional a la mitad

Los habaneros (derecha) tratarán de controlar el balón frente a Matanzas. Foto: Roberto Suárez

Se fue el «tormentoso» Noel, ¿retornará el fútbol? Así se debate la familia cubana, cuando hoy se llega a la mitad del calendario competitivo del certamen doméstico.

En esta decimoquinta fecha, la noticia podría darse en la cancha de Calimete, con el duelo Matanzas-La Habana. Cuando mejor se desenvolvían los yumurinos, cayeron en un «slump» que se extiende a ¡seis derrotas! consecutivas.

Además, sus rivales habaneros han acoplado arte y contención, pero sin «catenaccio» (candado), del cual huye su técnico italiano Roberto Coda.

La jornada se completa con los duelos Isla de la Juventud-Cienfuegos, Industriales-Ciudad Habana, Sancti Spíritus-Guantánamo, Ciego de Ávila-Santiago de Cuba, Holguín-Las Tunas y Granma-Camagüey, siempre en terreno de los primeros.

El cotejo Pinar del Río-Villa Clara se pospone hasta que los pinareños regresen de Trinidad y Tobago.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.