Estados Unidos supera a Cuba en Copa del Mundo de voleibol

Las estadounidenses sacaron a relucir su amplia experiencia y aprovecharon al máximo las deficiencias defensivas de las antillanas

Autor:

Ricardo Quiza

Cuando parecía que les flaqueaban las piernas, las jugadoras de Estados Unidos tomaron un segundo aire y superaron a las cubanas 3-2 (20-25, 25-21, 25-18, 20-25 y 15-11), en la segunda jornada de la Copa del Mundo de voleibol para damas que se desarrolla en Japón.

En la Arena Hamamatsu de esa ciudad, sede del grupo B, las estadounidenses sacaron a relucir su amplia experiencia y aprovecharon al máximo las deficiencias defensivas de las antillanas, quienes a pesar de sus constantes errores en el recibo —acción primordial para organizar el ataque— estuvieron bien cerca de anotarse la victoria.

Individualmente, Logan Tom y Tayyiba Haneef-Park sobresalieron por las vencedoras con 18 puntos cada una, aunque la entrenadora Lang Pin movió mucho la banca y rotó por la cancha a diez de sus 12 pupilas. Así, las norteñas suman dos triunfos en igual número de salidas al taraflex, tras liquidar el día anterior a Perú, por 3-0.

En cuanto a Cuba, Zoila Barros jugó un partidazo con sus 16 unidades, escoltada por Nancy Carrillo (14). Esta vez, Rosir Calderón no estuvo bien y tuvo que ser sustituida por Kenia Carcacés, quien se quedó esperando más balones en la última manga.

De todas formas, la victoria se escapó por el recibo, pues si los artilleros no se alimentan adecuadamente no hay ataque que valga. Esperemos que todo vaya mejor la próxima madrugada frente a Brasil, aunque este es un equipo más poderoso que el de Estados Unidos.

Las brasileñas arrollaron a Polonia en su debut 3-0 (25-12, 25-20 y 25-22) y al cierre dirimían su segundo compromiso contra Kenia. Además, quedaba pendiente el choque Perú-Polonia.

Mientras, en Tokio (grupo A), Serbia mantuvo su invicto en dos salidas, aunque sudó para vencer a Tailandia 3-1 (25-20, 18-25, 25-17 y 26-24). Faltaban por efectuarse los cotejos Dominicana-Italia y Japón-Sudcorea.

En la primera fecha, Japón despachó en sets corridos a República Dominicana (25-23, 25-18 y 25-20) e Italia a Tailandia (25-14, 25-14 y 25-16).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.