Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Australia vence a Cuba en partido amistoso de béisbol

En el encuentro, previo al inicio de la Copa Mundial, el zurdo australiano Adan Blackley anuló la ofensiva cubana, que no pudo anotar carreras

Autor:

Juventud Rebelde

El zurdo australiano Adan Blackley amarró a los bateadores cubanos durante cinco capítulos. ¿Repetirá como abridor el miércoles al inciarse el Mundial? Foto: IBAF La selección de Australia venció a Cuba, cinco carreras por cero, en un partido amistoso previo al inicio de la Copa Mundial de béisbol.

Los australianos, subcampeones olímpicos en Atenas 2004, donde cayeron ante Cuba, pintaron de blanco esta vez a los actuales campeones mundiales, quienes apenas pudieron conectar cuatro hits en el choque, jugado en el estadio de Douliou, en Taipei de China, reporta Prensa Latina.

La ofensiva cubana pareció de escolares en el partido, que persigue la adaptación de los jugadores a las 13 horas de diferencia entre Asia y Cuba. Así, solo lució el granmense Alfredo Despaigne, quien pide a gritos un puesto como titular, al conectar dos de los cuatro imparables del conjunto caribeño.

El zurdo de la isla continente Adan Blackley, de 22 años, trabajó durante cinco capítulos sin permitir carreras, mientras el abridor criollo, Elier Sánchez, transitó durante cuatro episodios con siete ponches y un sencillo.

En la segunda mitad del programa, los relevistas australianos mantuvieron el cerrojo sobre los bateadores cubanos y solo aceptaron hits del segunda base Héctor Olivera y el inicialista Alexander Mayeta. En contraste, el pitcheo antillano flaqueó tras la salida de Sánchez.

Adiel Palma, otro zurdo, aceptó dos anotaciones en el quinto, un inning en el cual intervinieron dobletes de Brett Ronenberg y Glen William. A seguidas, Vladimir Baños aceptó otras dos por jonrón de Brad Harkam, además de doble de Tom Brice y sencillo impulsador de Ronenberg.

La última carrera australiana cristalizó ante el zurdo Asley Sánchez, por cuadrangular de Mike Collins.

Cuba debutará en la Copa Mundial el próximo miércoles, justo contra Australia, y para entonces pueden repetirse los abridores por ambos bandos. Ya sabemos que los contrarios tienen espuelas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.