Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pinar del Río se enfrenta hoy al Bassa FC, de Antigua y Barbuda

En su debut, el monarca del fútbol cubano derrotó cinco goles por uno al elenco Jong Colombia, de Antillas Holandesas

Autor:

José Luis López

Basquiase lo intentó, pero Francia no pudo con Nigeria en Copacabana. Foto: AP El equipo Pinar del Río enfrentará hoy al club Bassa FC, de Antigua y Barbuda, en su segunda presentación en el Torneo de Clubes Campeones del Caribe de Fútbol, con sede en Trinidad y Tobago.

En su debut, el monarca del fútbol cubano derrotó cinco goles por uno al elenco Jong Colombia, de Antillas Holandesas, con dos dianas de Yaicel Torres y una de Reinier Alcántara, Gisbel Morales y Manuel Salgado.

La selección pinareña cerrará la etapa clasificatoria enfrentando al haitiano Baltimore de Saint Marc, el próximo jueves.

En este certamen se enrolaron 19 equipos, repartidos en cinco grupos. Avanzarán a la próxima fase los primeros lugares de cada llave, más los tres mejores segundos.

Fútbol-Playa

Anótelo: en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, se celebra el campeonato mundial de fútbol-playa.

Este lunes, Argentina derrotó 4-2 a Emiratos Árabes Unidos, en tanto Nigeria venció a Francia en los penaltis (4-3), ambos duelos en el grupo D. Y por el C, Senegal superó 5-2 a Uruguay e Italia 6-3 a Japón.

Hoy se jugará en los otros dos segmentos del torneo. En el A, chocarán Brasil-Rusia y México-Islas Salomón, mientras en el B lo harán España-Irán y Estados Unidos-Portugal.

Tres equipos ya clasificaron para los cuartos de final: Brasil, España y Senegal.

Liga de Campeones

Y hoy habrá nuevos duelos en la Liga de Campeones de Europa. Acaso el más esperado será el que sostengan el Milán italiano y el Shakhtar Donetsk ucraniano, líderes de la llave D. Un chisme: los milanistas convocaron por fin al astro brasileño Ronaldo.

Además, el Real Madrid, puntero del grupo C, se medirá con el Olympiakos griego, en tanto el Chelsea inglés, cabeza de la zona B, lo hará ante el Schalke 04 alemán.

La jornada se completa con los cotejos Liverpool (ING) vs. Besiktas (TUR), Oporto (POR) vs. Marsella (FRA, líder de la fracción A), Valencia (ESP) vs. Rosenborg (NOR), Lazio (ITA) vs. Werder Bremen (ALE) y Celtic Glasgow (ESC) vs. Benfica (POR).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.