Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Selección cubana venció a Polonia en Copa Mundial de Voleibol

Las criollas derrotaron a sus contrarias 3 sets por 2 en la segunda ronda del evento. Mañana se enfrentarán a Perú

Autor:

Juventud Rebelde

Un dramático e importante triunfo logró la selección femenina tras derrotar 3-2 a Polonia en la segunda ronda de la Copa del Mundo de Voleibol, con sede en la ciudad japonesa de Sendai.

De acuerdo con la AIN, luego de cuatro cerrados sets de 21-25, 26-24, 22-25 y 25-21, la nueva generación de la Espectaculares Morenas del Caribe tuvo un buen quinto y último, con destaque para la atacadora central Nancy Carrillo, quien consiguió el tanto 15 del gane (15-13) por saque directo.

Pero el destacado desempeño de Carrillo no solo fue en el tiempo del adiós, pues durante el partido acumuló 22 puntos y se convirtió en la jugadora cubana más sobresaliente del encuentro, seguida por la capitana Yumilka Ruiz, con 16 unidades.

Para la escuadra antillana este fue el tercer desafío de cinco sets, pues antes perdió 2-3 frente a Estados Unidos y Brasil, tras vencer 3-0 a Kenya en la primera fecha del torneo.

Comenta este medio que la mejoría en sentido general de Cuba fue apreciable en todos los sentidos, en lo que tuvo mucho que ver el accionar de Carrillo, aunque todavía le falta por pulir cuestiones determinantes.

Las seis regulares por la Isla fueron Ruiz, Carrillo, Zoila Barros y las pasadoras Daimí Ramírez y Yanelis Santos, con Yaima Ortiz como líbero y Yusilié Silié y Rosir Calderón como jugadoras de cambio.

Con esta victoria, las cubanas mantienen vivas sus aspiraciones de conquistar medalla y uno de los tres boletos olímpicos para los Juegos de Beijing 2008, mientras que las polacas, que tuvieron en Marmorsatla Glinka su mejor jugadora, quedaron prácticamente fuera de las preseas y los pasaportes para la cita estival de la capital china.

El próximo compromiso de las discípulas de Eugenio George y Antonio Perdomo será mañana, cuando enfrenten a Perú, equipo al que deben derrotar sin grandes contratiempos.

En otros resultados de hoy, Estados Unidos venció 3-0 a Kenya, con escenario en Sendai, e Italia superó 3-2 a Serbia, en Osaka, concluye esta agencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.