Cuba derrotó a Perú en solo 3 sets - Deporte

Cuba derrotó a Perú en solo 3 sets

A la escuadra cubana le bastó una hora y siete minutos para acumular su tercer triunfo en la Copa Mundial de voleibol femenino 

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba derrotó a Perú 3 sets por 0 (29-27, 25-19, 25-13) y solo necesitó una hora y siete minutos para acumular su tercer triunfo en la Copa Mundial de voleibol femenino.

Luego de concluir hoy las dos primeras vueltas del certamen femenino, las cubanas Daimí Ramírez y Nancy Carrillo encabezan los departamentos individuales del ataque y bloqueo del torneo, respectivamente.

Ramírez acumula una efectividad de 55,42 en sus remates, para aventajar a la italiana Francesca Piccinini, quien suma 51,72, y a la cubana Yumilka Ruiz (50,86).

Por su parte, Carrillo lidera las bloqueadoras con 22 puntos, seguida por la dominicana Bethania de La Cruz (17) y la polaca María Liktoras (16). La cubana también resalta por su desempeño entre las anotadoras y servicio, en los que ocupa el noveno y sexto lugares, por ese orden.

Por Cuba sobresale además, la auxiliar Yumilka Ruiz, tercera en el ataque, quinta entre las anotadoras, novena en la defensa y décima en el servicio, y Yanelis Santos, oncena en el pase.

Italia y Estados Unidos lideran el certamen con cinco victorias sin derrotas, seguida por Brasil y Serbia (4-1) y Japón y Cuba (3-2).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.