Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El monarca AC Milan venció al Shakhtar Donetsk

En la jornada de este martes el Liverpool inglés consiguió una histórica goleada de 8-0 sobre el Besiktas de Turquía

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: AP El monarca AC Milan venció este martes 3-0 como visitante al Shakhtar Donetsk ucraniano en la Liga de Campeones del fútbol europeo, en una jornada en la que el Liverpool inglés consiguió una histórica goleada de 8-0 sobre el Besiktas de Turquía.

El delantero Filippo Inzaghi salió del banco de suplentes y marcó dos tantos para el Milan, que lidera el Grupo D con nueve puntos en cuatro partidos, tres más que sus rivales de turno. El brasileño Kaká convirtió el tercer tanto del equipo rojinegro.

En el otro partido de la zona, el Celtic escocés venció 1-0 como local al Benfica portugués.

Mientras, el israelí Yossi Benayoun consiguió una tripleta para el Liverpool, que resurgió de sus cenizas en la llave A. El marcador es récord para la competencia, pues superó el 7-0 del Arsenal sobre el Slavia Praga, el mes pasado.

Peter Crouch y Ryan Babel, con dos dianas cada uno, completaron la goleada. Ahora Liverpool suma cuatro puntos y quedó a cuatro del Porto de Portugal, líder del segmento. Los lusitanos superaron 2-0 al Olympique de Marsella francés, segundo con siete rayas.

Además, el Real Madrid consiguió un valioso empate a cero como visitante en Atenas, gracias a la gran actuación del veterano arquero del Olympiakos, Antonis Nikopolidis. Así, los españoles lideran la zona C con ocho puntos. Olympiakos, en cambio, suma cinco, las mismas que Lazio, de Italia, vencedor 2-1 del Werder Bremen alemán.

Finalmente, el Rosenborg noruego arruinó el debut del holandés Ronald Koeman como entrenador del Valencia de España, al imponerse 2-0 como visitante, por el Grupo B.

De tal manera, el conjunto del norte de Europa está en posición de pasar a la siguiente ronda, dejando al borde de la eliminación al Valencia, finalista en 2000 y 2001. Los noruegos llegaron a siete unidades y quedaron a una del Chelsea inglés, que empató 0-0 en su visita al Schalke 04 alemán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.