Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Miles de niños chinos han sido llamados Olímpicos

Desde que el país recibió la sede de los Juegos de 2008, casi 3 500 infantes del país asiático han sido llamados Aoyun, que significa olimpícos en ese idioma

Autor:

Juventud Rebelde

Lean esto y cáiganse para atrás: casi 3 500 niños chinos han sido llamados Aoyun (significa Olímpicos), desde que su país recibió la sede de los Juegos de 2008.

Aunque la mayoría de ellos nació alrededor del año 2000, cuando China era todavía candidata a organizar las Olimpiadas, el número de niños con ese nombre aumentó considerablemente en los registros del país asiático desde que se confirmó la noticia.

Según el diario Beijing Daily, la gran mayoría de los niños que han recibido el nombre de Aoyun son varones y están repartidos a lo largo y ancho del país. Tanto, que solo seis viven en la capital.

Pero, asómbrese todavía más, otros 4 000 se llaman igual que los «Cinco Amigables», como se conoce a las mascotas de los Juegos. Los nombres en concreto son Bei Bei (ha sido puesto por los padres a 880 niños), Jing Jing (1 240), Huan Huan (1 063), Ying Ying (624) y Ni Ni (642). Cuando se colocan juntos, estos forman una frase que significa «Beijing les da la bienvenida».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.