Cuba vence a Alemania y se mantiene invicta

Lanzadores coreanos le colgaron nueve ceros a Venezuela

Autor:

Juventud Rebelde

La selección cubana obtuvo este jueves su segundo éxito consecutivo en la Copa Mundial de béisbol con sede en Taipei de China, al superar a Alemania 7-3

Aunque sin el marcador desproporcionado que muchos imaginaron, la selección cubana obtuvo este jueves su segundo éxito consecutivo en la Copa Mundial de béisbol con sede en Taipei de China, al superar a Alemania siete carreras por tres.

Los cubanos salieron impetuosos en el primer episodio, cuando marcaron cuatro anotaciones con cuatro hits, uno de ellos jonrón de Yoandri Urgellés con dos hombres en circulación.

Sin embargo, los alemanes no se amilanaron con el mazazo y respondieron con tres carreras en la parte baja del capítulo inicial, ligando tres indiscutibles, entre ellos un bambinazo de Kai Gronauer con un compañero en bases.

Así, tras ese explosivo arranque, el marcador no se movió más hasta el quinto inning, donde Cuba marcó dos veces, por boleto al camarero Héctor Olivera (llegó luego a tercera por error del pitcher en viraje a primera), sencillo de Alex Mayeta y triple de Frederich Cepeda.

Y en el séptimo llegó la última de los campeones olímpicos. Yuliesky Gourriel se apuntó jit por el infield (Rudy Reyes corre por él en primera base), Mayeta soltó otro al jardín central y Urgellés dispara triple por la misma pradera.

En cuanto al pitcheo, el derecho alemán Henkenjohann logró la hombrada de mantenerse todo el tiempo en la lomita, permitiendo 14 hits, pero recetando cinco ponches. Mientras, Vladimir Baños lanzó siete y dos tercios por la parte cubana, soportando cinco imparables y las tres anotaciones, un trabajo que nos parece excesivo ante un rival inferior y en el segundo día del campeonato.

El zurdo capitalino Arleys Sánchez completó la ruta sin permitir libertades: retiró por ponche y tres roletazos al box a los cuatro bateadores que enfrentó.

Este viernes, a las cinco de la mañana (hora de Cuba), la escuadra de la Mayor de las Antillas enfrentará a Canadá. El zurdo cienfueguero Adiel Palma ha sido anunciado como abridor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.