Cubanas y dominicanas chocarán este viernes en la Copa Mundial de voleibol

Las Morenas del Caribe saben que otra derrota las alejaría por ahora de la clasificación olímpica

Autor:

Ricardo Quiza

Las dominicanas chocarán esta noche con las cubanas. ¡Cuidado con la confianza! Foto: FIVB Sin marearse demasiado, las Morenas del Caribe pudieran brindar dos veces este viernes en la Copa Mundial de voleibol, pues en la madrugada chocaban contra Sudcorea y esta noche (hablamos en hora de Cuba) se medirán con República Dominicana.

Ambos rivales no son precisamente un manjar, sobre todo las dominicanas, quienes últimamente juegan muy bien contra las cubanas, pero esta vez no deben existir casualidades. Las alumnas de Antonio «Ñico» Perdomo parecen haber enderezado el rumbo y saben que otra derrota las alejaría por ahora de la clasificación olímpica.

Las criollitas deben despedirse con otra sonrisa mañana en la ciudad de Kumamoto, pues enfrentarán al sotanero Tailandia.

Por cierto, de no conseguir en Japón el pasaje directo hacia la cita estival de Beijing 2008 —les recuerdo que solo los medallistas ganarán ese derecho—, el conjunto de la Mayor de las Antillas asistiría el mes próximo al Preolímpico de la zona Norte, Centroamericana y del Caribe (NORCECA), el cual tendrá lugar en Monterrey, México.

La sede fue anunciada esta semana por el dominicano Cristóbal Marte, presidente de NORCECA, en el XIX Congreso de la entidad. El cónclave se celebró en Oranjestad, Aruba, con la asistencia de delegados de 32 países.

Allí se ratificó también a la ciudad de Caguas, Puerto Rico, como anfitriona de la lid masculina, en enero de 2008. Mientras, se informó que la tercera Copa Panamericana para hombres se organizará en Canadá, y la séptima para damas en Mexicali y Tijuana, México, ambas en 2008. Además, los campeonatos continentales infantiles serán en Puerto Rico (f) y Estados Unidos (m), en tanto los juveniles tendrán asiento en Saltillo, México (f), y El Salvador (m).

Asimismo, se confirmó la celebración de siete etapas en el venidero Circuito NORCECA de voleibol de playa. Ellas acontecerán en República Dominicana, Guatemala, México, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Antillas Holandesas.

Copa Desembarco del Granma

En el ámbito nacional, la Copa Desembarco del Granma será inaugurada hoy, a las tres de la tarde, en la Escuela Nacional de Voleibol.

Participarán los mejores jugadores del país en ambos sexos —con la excepción de las muchachas que compiten actualmente en Japón—, así como una selección femenina de Indonesia que entrena en estos momentos en Cuba.

Junto a las visitantes, animarán el evento de las damas los equipos nacionales de cadetes y juveniles, así como un elenco de Ciudad de La Habana.

Entre los varones, aparecerán los 18 atletas que se alistan para el Preolímpico de Puerto Rico, divididos en dos conjuntos: el Rojo agrupará a las principales figuras y el Azul a los suplentes. También competirán los juveniles y una selección integrada por veteranos y jóvenes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.