Peloteros cubanos siguen invictos en Mundial de Béisbol - Deporte

Peloteros cubanos siguen invictos en Mundial de Béisbol

Los criollos vencieron 7 por 2 a SurCorea y suman cuatro triunfos en igual cantidad de partidos

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo antillano mantuvo hoy su invicto tras derrotar 7-2 a Corea del Sur en el duelo escenificado en el estadio Tien Muo como parte del XXXVII Campeonato Mundial de Béisbol, que se celebrará hasta el 18 de noviembre en Taipei de China.

Un cable de PL informa que el juego transcurrió con cerrado marcador de 4-2 hasta el final del octavo episodio, gracias en buena medida al dominio del pitcheo surcoreano sobre la fuerte tanda ofensiva de los cubanos.

Pero en el octavo capítulo, tras un out sobre roletazo de Alexander Mayeta por la inicial, el equipo se soltó a batear, con dobletes consecutivos de Frederic Cepeda y Yoandry Urgellés, y sencillos de Ariel Pestano y Eduardo Paret.

Así, los discípulos del mentor Rey Vicente Anglada anotaron racimo de tres carreras, que resultó el puntillazo para doblegar a un elenco surcoreano que había llegado invicto a este desafío y con altísimo promedio ofensivo de 385 colectivamente.

Los asiáticos apenas lograron descifrar el pitcheo combinado del espigado zurdo Aroldis Chapman y el derecho Yunieski Maya, quienes les propinaron 14 ponches en conjunto.

En este encuentro el lanzador zurdo Aroldis Chapman conquistó su primer gran triunfo en eventos internacionales, apoyado en su gran velocidad, con envíos superiores a las 90 millas durante los siete innings de labor, en los cuales permitió sólo dos anotaciones.

Después fue relevado en el octavo por Maya, quien liquidó por la vía de los strikes a cinco de los seis bateadores a los que se enfrentó.

La Mayor de las Antillas suma cuatro triunfos en igual cantidad de partidos, pues antes venció a Australia, Alemania y Canadá.

En otros resultados de la jornada Australia noqueó 26-1 a Tailandia, Estados Unidos se impuso 5-1a Japón, mientras que Panamá le arrebató el invicto a Italia al blanquearlo 6-0.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.