Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Triunfa Venezuela en el IV Campeonato Mundial de Dominó

El colectivo venezolano El Ávila derrotó en las finales al principal grupo cubano, favorito precompetencia

Autor:

Juventud Rebelde

El colectivo venezolano El Ávila dio la gran sorpresa y se llevó la victoria en el IV Campeonato Mundial de Dominó por equipos, tras derrotar este viernes en par de ocasiones al principal equipo cubano, favorito precompetencia.

Los vencedores concluyeron su actuación con 28 partidos ganados y ocho perdidos. Sus tres parejas estuvieron integradas por José Rafael Hernández-William Rodríguez, Pablo Baduy-Reynaldo Tropones y Alejandro Cordero-Artilio Guerrero, todos entrenados por Freddy Val Jiménez.

Atónitos quedaron los criollos, liderados por los campeones mundiales Osmil Daudinot y Salvador Cabrales, quienes terminaron con balance de 22-14. Tercero, con 21-15, quedó el plantel de los CDR.

Especial galardón recibieron las chicas del plantel Orquídea, flor nacional de Venezuela, nominadas como más destacadas entre las féminas al acumular 18 triunfos e igual cifra de derrotas. Lina Guevara y Yolimar Guevara fueron sus mejores exponentes.

La justa, dirimida por el sistema suizo y con 28 fichas (hasta el doble seis), reunió en la capitalina Casa de la Amistad a 15 equipos de España, República Dominicana, Cuba y Venezuela, nación que organizará el V Mundial, en noviembre del próximo año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.