Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba derrota 3-1 a Tailandia en Copa Mundial de voleibol

Las Morenas del Caribe terminaron así una tercera ronda perfecta en la ciudad de Kumamoto y llegan con muchas ilusiones a la última vuelta del certamen

Autor:

Ricardo Quiza

En un choque de altibajos, como todos los que han disputado en la Copa Mundial que se desarrolla en Japón, las voleibolistas cubanas superaron este domingo a Tailandia, tres sets por uno (25-22, 23-25, 25-22 y 25-13), y llegarán a la cuarta y última vuelta del certamen dispuestas a conseguir una medalla y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Yumilka Ruiz y Nancy Carrillo han sido las principales figuras de Cuba en toda la Copa. Foto: FIVB Yumilka Ruiz (19 puntos), Nancy Carrillo (15) y Yanelis Santos (12), las tres principales figuras del equipo cubano en toda la Copa, volvieron a multiplicarse sobre el taraflex en la ciudad de Kumamoto y sofocaron la resistencia de las asiáticas, quienes solo perdieron fuerza en el cuarto parcial.

Así, las Morenas del Caribe suman ahora seis triunfos y dos reveses, superadas en la tabla de posiciones por Italia y Estados Unidos (7-0), únicos invictos hasta el momento de redactar estas líneas, así como por Brasil y Serbia (6-1).

Sin embargo, en la recta final, que comenzará el miércoles 14 en Nagoya, tendrán net por medio a serbias e italianas, además de las anfitrionas japonesas (5-2), y si consiguen vencerlas deben concluir entre las tres primeras. Es un reto muy alto, pero no imposible.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.