Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Clasifica Copa Mundial de Béisbol como una de las más disputadas

Muy pocos cálculos pueden hacerse de cara a la "muerte súbita", donde llegarán los cuatro primeros de cada grupo. Solo Cuba mantiene el invicto

Autor:

Juventud Rebelde

Los peloteros de Taipei de China sufrieron para vencer a Italia. Foto: AP Aunque equipos como Tailandia (0-5), Sudáfrica (0-5), España (1-4) y Alemania (1-4) apenas han dado sabor al campeonato, la Copa Mundial de béisbol, con sede en Taipei de China, clasifica como una de las más disputadas en los últimos tiempos.

Los números no me dejan mentir. En el grupo A, por ejemplo, no hay invictos. Los líderes —sin incluir los juegos de esta madrugada— eran Estados Unidos y Taipei de China, ambos con cuatro éxitos y un revés. Pero uno y otro tuvieron una extraña espina en la garganta: Italia. Los estadounidenses perdieron con los «bambinos» 6-2 y los anfitriones del evento sudaron la gota gorda para vencerlos ayer 1-0.

Sin embargo, los italianos (3-2) pueden quedar fuera de la segunda fase. De momento, comparten el piso con Japón y Panamá, pero México (2-3) se aferra a la vida todavía.

Así, la sexta jornada se insinuaba casi decisiva, con los excitantes pleitos Taipei-Panamá y Japón-Italia. Además, México buscaba respirar ante España y Estados Unidos refrescaría seguramente con Sudáfrica.

De tal manera, muy pocos cálculos pueden hacerse de cara a la «muerte súbita», adonde llegarán los cuatro primeros de cada segmento. Y es que en la zona A el panorama se torna similar: solo están a salvo Cuba (5-0) y Australia (4-1). Los criollos han sorteado todas sus escaramuzas y al cierre de esta página abrumaban a Tailandia, en tanto los australianos debían sumar otra sonrisa a costa de Alemania.

Pero un trío luchaba a brazo partido: Canadá, Holanda y Sudcorea, todos con tres satisfacciones y dos fracasos. Este martes, los canadienses se medían con la decepcionante novena de Venezuela (1-4), mientras holandeses y sudcoreanos disputaban un partido de vida o muerte, sobre todo para los primeros, quienes cerrarán su calendario contra el equipo cubano.

Por cierto, ojalá el piloto Rey Vicente Anglada les dé esta noche otra oportunidad a los jugadores del banco. Y lo digo así, dando por sentado que estos vieran acción también contra los tailandeses. Es cierto que muchas veces los titulares reclaman abrir los partidos «flojos» para mejorar sus números, pero aquellos no tienen nada que probar y los suplentes sí.

Hasta lesionadas han jugado a veces nuestras primeras figuras... Y eso me parece el colmo cuando el rival no lo amerita.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.