Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La cubana Yargelis Savigne entre los dos latinos que lideran el ranking mundial en su especialidad

Autor:

Juventud Rebelde

El otro es el  brasileño Jadel Gregorio, también en triple salto La cubana Yargelis Savigne y el brasileño Jadel Gregorio , ambos en triple salto, se convirtieron en los únicos latinoamericanos que lideraron en 2007 el ranking mundial de su especialidad, según anunció la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

El brasileño Jadel Gregorio no tuvo rivales en 2007. Foto: IAAF La guantanamera marcó 15,28 metros durante el Campeonato Mundial en Osaka, Japón, en tanto Gregorio se estiró hasta los 19,90 metros en Belem, Brasil.

Mientras, Dayron Robles, quien cumplirá 21 años el próximo día 19, fue segundo en los 110 metros con vallas con 12,92 segundos, idéntico resultado que el chino Liu Xiang. Sin embargo, este último terminó en el primer puesto por haber ganado el Mundial de Osaka, donde el criollo fue cuarto.

Otro que tuvo un año de maravillas fue el panameño Irving Saladino, campeón mundial en salto de longitud con 8,57 metros, aunque terminó segundo en el escalafón detrás del griego Louis Tsatoumas, quien brincó 8,66 en junio.

Por su parte, el dominicano Félix Sánchez ancló tercero en los 400 metros con vallas con marca de 48.01 segundos, tras retornar a las pistas y dejar atrás viejas y nuevas lesiones.

Además, otros latinoamericanos lograron incluirse entre los diez primeros. Entre los hombres aparecen tres cubanos: Víctor Moya (noveno en el salto de altura con 2,33 metros), Osniel Tosca (quinto en triple con 17,52) y Guillermo Martínez (séptimo en jabalina con 85,93). A ellos se adicionan otros dos brasileños: Marilson dos Santos (décimo en la media maratón) y Thiago Jacinto Dias (décimo en longitud con 8,26), así como el mexicano Giovanni Lanaro (décimo en pértiga con 5,82).

En tanto, el relevo 4x100 metros del gigante sudamericano fue cuarto con 37.99 segundos.

Y otras tres cubanas clasificaron también en el top ten: Yania Ferrales (octava en el disco con 64,97 metros), Yipsi Moreno (cuarta en martillo con 76,36) y Sonia Bisset (quinta en jabalina con 64,65), además de la posta de 4x400 (novena con 3:27.04 minutos).

La azteca Ana Guevara (décima en 400 lisos con 50.16 segundos) y las brasileñas Fabiana Murer (novena en pértiga con 4,65 metros) y Maurren Higa Maggi (quinta en longitud con 6,95), así como la posta larga mexicana (décima con 3:27.14 minutos), completan la relación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.