Italia barrió a Cuba y clasificó para los Juegos Olímpicos

Las antillanas terminan esta noche su actuación frente a Serbia. Tendrán que buscar el boleto para las olimpiadas  Beijing’08 en el torneo NORCECA de Monterrey, México

Autor:

Juventud Rebelde

En un juego menos caliente de lo que parecía, Italia venció a Cuba 3-0 (27-25, 25-19 y 25-16), durante la penúltima jornada de la Copa Mundial de voleibol con sede en Japón, y así las europeas mantuvieron su invicto en el certamen y lograron la ansiada clasificación para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Cuando parecía que habían encontrado la hendija por donde colarse, al lograr una ventaja de 25-24 en el primer set, las Morenas del Caribe no pudieron rematar a las italianas, y estas se repusieron enseguida para dar vuelta al marcador y terminar ganando la manga, que a la postre pesó una tonelada en el marcador.

Fue un golpe psicológico muy fuerte. Después, Italia fue dueña y señora del partido, apoyada en su fuerte bloqueo junto a la net. En cambio, Cuba ya no tuvo fuerzas para luchar, y ni la entrada de Rosir Calderón por Kenia Carcacés pudo cambiar la historia.

En los demás resultados trascendentes de la décima fecha, Estados Unidos barrió a Japón 3-0 (25-17, 25-14 y 25-20) y también consiguió sus papeletas para Beijing 2008. Además, Brasil arrolló a Serbia 3-0 (25-13, 25-14 y 25-21) y se colocó en el umbral de la clasificación. En la ronda de consuelo, República Dominicana superó a Kenia 3-0, Tailandia a Perú 3-0 y Polonia a Sudcorea 3-1.

Así, Italia sigue al frente con diez sonrisas en otras tantas salidas al taraflex, escoltada por Estados Unidos (9-1), Brasil (8-2), Serbia (7-3), Cuba (7-3), Japón (6-4), Polonia (5-5), Sudcorea (3-7), Tailandia (2-8), Dominicana (2-8), Perú (1-9), y Kenia (0-10).

En la última jornada chocarán Cuba-Serbia, Italia-Estados Unidos, Brasil-Japón, Dominicana-Perú, Polonia-Tailandia y Kenia-Sudcorea.

La selección cubana tendrá que buscar el boleto para las olimpiadas de Beijing’08 en el torneo NORCECA que tendrá lugar en Monterrey, México.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.