Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muestran las Morenas del Caribe audacia en la Copa Mundial de voleibol

Tras 7 victorias, 6 de ellas consecutivas, y solo 2 derrotas, Cuba enfrenta hoy a Serbia. Las brasileñas se desplomaron a la hora buena

Autor:

Ricardo Quiza

Dos cosas se han reiterado en las postrimerías de la Copa del Mundo de Voleibol para damas que transcurre en Japón: la audacia de las cubanas frente a los conjuntos de primer nivel y el desplome de las brasileñas a la hora buena.

Las Morenas del Caribe han protagonizado una loable actuación. Foto: FIVB Las Morenas del Caribe iniciaron la recta final en Nagoya con un contundente éxito frente a las locales 3-1 (22-25, 31-29, 25-23 y 25-20). Fue su sexta sonrisa consecutiva y séptima del torneo, con solo dos derrotas, antes del juego de esta madrugada contra Italia, el único invicto que sobrevivía en el certamen.

Independiente de lo ocurrido frente a las italianas, la tropa de Eugenio George y Antonio Perdomo ha materializado una loable reacción, y esta noche (10:25 p.m., hora de Cuba), tras un corto descanso, saldrá al taraflex para medirse con Serbia. Por cierto, las balcánicas pulverizaron este miércoles la prolongada racha victoriosa de Estados Unidos, con pizarra de 3-1 (28-26, 23-25, 25-20 y 25-23).

A la hora del recuento, Cuba puede sumar otra alegría: el despegue de la jovencita pinareña Rachel Sánchez, quien demostró que está lista para asumir con más frecuencia la responsabilidad de atacadora central. Y ¡enhorabuena!, porque una banca capaz de sustituir a las titulares, sin que merme la calidad del juego, es un principio inviolable para los planteles de primer nivel.

Desde que llegó a la preselección nacional con solo 16 años —hace dos temporadas—, Rachel atrajo la atención de especialistas, técnicos y periodistas, quienes vimos en ella un diamante en bruto. Y hoy, en poco tiempo, ya retumban sus aldabonazos en la puerta del elenco regular.

Patinó Brasil

Tal como les ha ocurrido en Juegos Olímpicos, Grand Prix y otras competencias de carácter mundial, el equipo de Brasil se ha desinflado nuevamente a pocos metros de llegar a la meta.

Parece un hechizo que las persigue, pero es una realidad. Como sucedió en los Juegos Panamericanos, en su propia casa, o en el reciente Grand Prix, ahora las italianas les propinaron su segundo fracaso, una pollona de 3-0 (25-20, 25-23 y 25-19) que disipó sus esperanzas de conquistar una Copa del Mundo por primera vez.

Esta madrugada, las brasileñas se medían con las serbias y el perdedor se quedaba sin opciones de encaramarse en el podio. Además, jugaban Japón-Estados Unidos, República Dominicana-Kenia, Perú-Tailandia y Sudcorea-Polonia.

Sin incluir esos resultados, Italia marchaba al frente con nueve sonrisas en otras tantas salidas al taraflex, escoltada por Estados Unidos (8-1), Serbia (7-2), Brasil (7-2), Cuba (7-2), Japón (6-3), Polonia (4-5), Sudcorea (3-6), Tailandia (1-8), Dominicana (1-8), Perú (1-8) y Kenia (0-9).

Esta noche, en el cartel del cierre de la contienda, además del partido entre Cuba y Serbia veremos los duelos Italia-Estados Unidos, Japón-Brasil, República Dominicana-Perú, Polonia-Tailandia y Kenia-Sudcorea.

Los tres mejores equipos asegurarán su presencia en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.