Voleibolistas cubanas se ratificaron como las mejores en el servicio y el ataque

Yanelis Santos concluyó el certamen con un índice de 0,47 puntos por set, mediante el servicio y obtuvo 21 tantos directos con su saque; mientras que Nancy Carrillo logró una eficiencia de 52,53 en los remates durante el torneo

Autor:

Juventud Rebelde

Las antillanas Yanelis Santos y Nancy Carrillo se ratificaron como las mejores féminas en el servicio y el ataque respectivamente en la Copa del Mundo de Voleibol finalizada ayer en la ciudad japonesa de Nagoya.

De acuerdo con PL, Santos concluyó el certamen con un índice de 0,47 puntos por set mediante el servicio y obtuvo 21 tantos directos con su saque; mientras la Carrillo, logró una eficiencia del 52,53 en los remates durante el torneo, distanciada del 49,65 alcanzado por su compatriota y capitana del elenco Yumilka Ruiz, quien con 164 puntos ganó la segunda plaza entre las más anotadoras.

A la Santos la escoltaron la brasileña Fabiana Claudino con (0,37) y la cubana Nancy Carrillo (0,36), quien además de finalizar como líder del ataque, fue segunda en el bloqueo y sexta entre las máximas anotadoras.

Otras cuatro latinoamericanas se incluyeron entre las 10 jugadoras con mayor eficiencia en el servicio: la también brasileña Sheilla Castro, la dominicana Karla Echenique y las peruanas Mirtha Uribe y Milagros Moy.

Entre las atacadoras sobresalieron la estadounidense Tayyiba Haneef, quien se ubicó en la tercera posición (48,65), mientras  las brasileñas Paula Pequeno y Sheilla Castro se incluyeron entre las primeras 10.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.