Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba discutirá la final contra Estados Unidos

Los jugadores antillanos derrotaron a los japoneses con marcador de cinco carreras por tres y ante los estadounidenses buscarán su corona 26 en Copas Mundiales

Autor:

Juventud Rebelde

Con ataque de 12 indiscutibles y un pitcheo impecable del joven zurdo holguinero Aroldis Chapman, Cuba venció este sábado a Japón, cinco carreras por tres, y clasificó para la final de la Copa Mundial de béisbol con sede en Taipei de China.

Fue un juego cerrado, como casi todos entre estos dos equipos, y el primer tercio se fue en un suspiro, sin anotaciones. Pero en el cuarto episodio, los campeones olímpicos fabricaron un racimo de tres, ligando cuatro sencillos y aprovechando un boleto del abridor japonés Takashi Saito.

Luego regresó la paz al estadio Shinchuan, hasta que los asiáticos descontaron una en la parte baja del séptimo. Sin embargo, una entrada después, el lanzador criollo se desquitó con tres ponches y coronó una actuación fenomenal: solo tres hits en ocho capítulos, con 11 estrucados.

En el noveno llegaron las otras dos rayitas de los antillanos, cuando Paret recibió pelotazo, Despaigne sopló doble al izquierdo y Yulieski otro cohete a la pradera central.

Parecía definitivo. Y lo fue, pero hubo un motín de los japoneses en el noveno, a costa del relevista Pedro Luis Lazo. Sin su velocidad acostumbrada, el gigante solo sacó dos outs y fue castigado con tres imparables, incluyendo dos dobles, y dos carreras. Entonces otro pinareño, Yunieski Maya, acudió al rescate y apagó el fuego, dominando al emergente Toshiyuki Nimura en roletazo al campo corto.

Totales: CUB (5-12-0), JPN (3-6-0); ganó: Aroldis Chapman (2-0), perdió: Takashi Saito (1-1).

En la otra semifinal, Estados Unidos blanqueó a Holanda 5-0 y será el rival de los cubanos por la medalla de oro. El pleito será este domingo, a las 3:30 de la madrugada, hora de La Habana. El derecho Yadel Martí, quien estuvo a un out de lanzar juego perfecto frente a Venezuela, abrirá por la tropa de la Mayor de las Antillas, que buscará su corona 26 en Copas Mundiales.

En la rueda de consuelo, Australia venció a México 7-1 y discutirá el quinto lugar contra Sudcorea, que superó 3-0 a los anfitriones y aumentó sus penas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.