Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba venció a Japón en Mundial de Béisbol

Los jugadores antillanos derrotaron a los japoneses con marcador de cinco carreras por tres y discutirán el título ante Estados Unidos

Autor:

José Luis López

La selección cubana defenderá su título de la Copa Mundial de béisbol ante Estados Unidos, tras eliminar a Japón en semifinales con pizarra de 5 carreras por 3, en partido disputado este sábado en Taiwán.

Los púpilos de Rey Vicente Anglada eliminaron al último de los representantes asiáticos en un duro choque en el brilló el joven Aroldis Chapman, de 19 años, que firmó una gran actuación y comandó el pase de los caribeños a la final.

El zurdo cubano limitó la ofensiva nipona a tres hits en ocho capítulos, al tiempo que ponchó a 11 hombres, regaló dos boletos y propinó un pelotazo.

Chapman contó con el apoyo ofensivo de sus compañeros, quienes fabricaron cinco anotaciones, producto de 12 indiscutibles.

En el cuarto inning se desató la ofensiva antillana, Yulieski Gourriel prendió la chispa con cañonazo al center, acción imitada por Alexander Mayeta, luego Urgellés negoció el boleto y cañonazos consecutivos de Pestano y Paret cerraron el racimo de tres carreras.

Los asiáticos descontaron una en las postrimerías del séptimo, luego de un pelotazo a Toshiyuki Hayashi, que se combinó con un triple al jardín derecho de Kenichi Yokohama.

En la parte alta del noveno los insulares ampliaron la ventaja con otras dos carreras, en las que mucho tuvieron que ver el doble impulsor de Alfredo Despaigne y cohete al central del Yuli, válido para traer otra anotación hacia el plato.

Los japoneses se revelaron en el final del noveno ante los envíos de Pedro Luis Lazo, víctima de dos anotaciones más y tres indiscutibles, en su rescate acudió el también pinareño Yunieski Maya, quien sacó el último out cuando ya la suerte estaba echada.

Mañana, Cuba se verá las caras por séptima ocasión en una final con Estados Unidos, plantel que blanqueó 5-0 a Holanda, y que nunca ha saboreado el triunfo ante los criollos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.