Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Derrota Ciudad de La Habana a Ciego de Ávila en el Campeonato nacional de fútbol

Villa Clara derrotó a Granma, La Habana a Sancti Spíritus, Las Tunas a Isla de la Juventud, Cienfuegos a Holguín, Guantánamo a Matanzas, en tanto Industriales y Santiago de Cuba empataron

Autor:

José Luis López

Los capitalinos no le prestaron el balón a los avileños. Foto: Roberto Suárez El equipo de fútbol de Ciego de Ávila no pudo pulverizar el embrujo del nuevo siglo. Nueva visita a la capital y nuevo intento fallido por alzarse con el triunfo, pues Ciudad de La Habana le endosó este sábado una goleada de 3-1, en la cancha Polar, al reanudarse el Campeonato Nacional.

La escuadra giraldilla contó con perforaciones de Jaine Colomé, Evel Roldán y Dariel Chapotín. Por cierto, un autogol de este último fue el descuento de los visitantes.

En los restantes resultados, Villa Clara derrotó 2-0 a Granma —con el gol 13 de Serguei Prado, líder—, La Habana a Sancti Spíritus 1-0, Las Tunas a Isla de la Juventud 3-1, Cienfuegos a Holguín 1-0 —décima diana de Diosney Pez—, Guantánamo a Matanzas    3-1, en tanto Industriales y Santiago de Cuba empataron 1-1. Hoy será el duelo entre Camagüey y el «reaparecido» Pinar del Río, actual monarca.

Argentina sigue invicta

Y Argentina goleó este sábado 3-0 a Bolivia, en el estadio Monumental de Buenos Aires, durante la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Sudáfrica 2010.

Juan Román Riquelme fue nuevamente la gran figura de la albiceleste, al marcar dos veces, mientras Sergio «Kun» Agüero se apuntó la otra diana. Así, los argentinos llevan tres triunfos en tres salidas.

En Bogotá, Colombia derrotó 1-0 a Venezuela, en tanto Paraguay apaleó 5-1 a Ecuador, en Asunción. Hoy jugarán Perú-Brasil, en Lima, y Uruguay-Chile, en Montevideo.

Seis a la Eurocopa 2008

Italia, Francia, Holanda, Polonia, Croacia y España clasificaron este sábado para la Eurocopa 2008, y se sumaron a Alemania, República Checa, Grecia y Rumania.

La escuadra «azurra» venció 2-1 a Escocia, lo cual facilitó el acceso de Francia, que no jugó. Además, Holanda derrotó 1-0 a Luxemburgo, Polonia 2-0 a Bélgica y España 3-0 a Suecia.

Asimismo, por el grupo E, Israel venció 2-1 a Rusia, resultado que permitió a Croacia clasificar, a pesar de perder 2-0 frente a Macedonia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.