Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Participaron más de 4 000 andarines en carrera principal del VIII Maracuba

Para hoy, a las 7:00 a.m., está prevista la arrancada de más de 1 500 fondistas de la Marabana

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Juan Moreno Se rompieron todas las expectativas. Más de 4 000 andarines intervinieron en la carrera principal de la VIII Maracuba, con arrancada frente a la Sala Kid Chocolate, en la capital, pero resulta difícil calcular cuántos lo hicieron en las más de 3 000 versiones reportadas desde las restantes provincias del país.

Entre los resultados más sobresalientes de la jornada sabatina en Ciudad de La Habana figuraron los éxitos de los consagrados Yoennis Mayaset y Henry Jaen en la categoría libre. Mientras, Rosmery Alfonso y Antonio Montero ganaron entre los niños, y los discapacitados de mejores desempeños fueron Miguel Barthelemí (Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales) y Reinier Sáez (Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores).

Para hoy, a las 7:00 a.m., estaba prevista la arrancada de más de 1 500 fondistas de la Marabana, en un circuito que comprende numerosas arterias de la capital cubana, con meta frente a la Academia de Ciencias.

La carrera atrajo ahora a casi 600 corredores de 73 países, entre ellos 140 alemanes, enrolados en las pruebas de maratón a la distancia de 42 kilómetros y 195 metros, así como en la media maratón. Y con la presencia destacada de alumnos de la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes, un total de 102 colectivos, récord para el evento, optarán por el triunfo en la modalidad de relevos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.