Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estados Unidos vence a Cuba en la final

Los estadounidenses vencieron este domingo, seis carreras por tres, y ganaron la Copa Mundial de béisbol con sede en Taipei de China

Autor:

Juventud Rebelde

Con una abundante ofensiva de 14 indiscutibles y, sobre todo, buen pitcheo, Estados Unidos venció este domingo a Cuba, seis carreras por tres, y ganó en buena lid la Copa Mundial de béisbol con sede en Taipei de China.

Tras una primera entrada sin dificultades, los estadounidenses marcaron tres carreras en el segundo episodio, con tres hits y aprovechando tres boletos otorgados por los lanzadores cubanos. El abridor Yadel Martí y el relevista Norberto González se fueron a las duchas, y solo Yunieski Maya pudo contener el chaparrón.

Pero fue por poco tiempo, pues el derecho pinareño permitió otras dos en los capítulos siguientes, una de ellas por enorme jonrón del segunda base Jayson Nix.

Mientras, el zurdo Brian Duensing contuvo la ofensiva de los campeones olímpicos hasta el quinto, cuando saltó del box tras permitir tres hits y dos anotaciones. Entonces entró a lanzar el derecho, Steven Shell, quien caminó hasta el octavo y se anotó la victoria.

Doble de Yuliesky Gourriel y sencillo de Alex Mayeta fue todo lo que pudieron producir en lo adelante los bateadores cubanos, quienes estuvieron muy por debajo de sus posibilidades en todo el torneo. Sin embargo, el manager Rey Vicente Anglada hizo muy pocos cambios en la alineación y se aferró a los titulares contra viento y marea.

Además, lanzaron por Cuba en el partido final Jonder Martínez, Elier Sánchez y Vladimir Baños, en tanto Jerry Blevins y Jeff Stevens, este último como cerrador, lo hicieron por Estados Unidos.

Totales: EE.UU (6-14-1), CUB (3-7-0); ganó: Steven Shell (1-0), perdió: Yadel Martí (1-1), juego salvado para Jeff Stevens (2). También en la última jornada, Japón blanqueó a Holanda 5-0 y ganó la medalla de bronce. Además, Sudcorea superó 5-2 a Australia por el quinto puesto, y México a Taipei de China 6-4 por el séptimo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.