Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acogerá La Habana varios torneos internacionales de tenis

El primero de ellos, que comienza hoy, es la II Copa Club Habana para veteranos, que otorga puntos para el ranking mundial en las categorías de más de 35 años

Autor:

Juventud Rebelde

El tenis cubano despedirá el año 2007 con mucha energía, pues La Habana acogerá desde hoy varios torneos internacionales.

El primero de ellos es la II Copa Club Habana para veteranos, prevista hasta el sábado entrante en las canchas de esa entidad, al oeste de la capital. La lid otorga puntos para el ranking mundial en las categorías de más de 35 años en adelante (45+, 55+ y 65+).

Además, del 1ro. al 16 de diciembre tendrán lugar dos certámenes para damas denominados Copa Occidental Miramar. Ambos forman parte del Circuito Internacional femenino y también serán puntuables para el escalafón universal. Tanto es el interés, que hasta el momento aparecen inscriptas 153 jugadoras de 46 países, según nos comentó el comisionado nacional Rolando Martínez.

Las 18 muchachas del cuadro principal en el primer torneo están ubicadas entre los puestos 154 y 534 del orbe, algo poco común en este nivel.

Entre las que vendrán sobresale la checa Hana Sromova, una jugadora de mucha experiencia que ha estado a punto de incluirse entre las cien primeras y ahora ocupa la plaza 154.

Y del 14 al 22 de diciembre arrancarán los campeonatos domésticos en uno y otro sexo, todo ello como parte del III Festival Nacional de Tenis.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.