Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciudad de La Habana y Camagüey salen como favoritos en la final

Fueron los punteros en Occidente y Oriente, respectivamente. El desenlace definitivo será el próximo día 28 en la capital

Autor:

Raiko Martín

Otro duelo entre los plumas Idel Torrientes (derecha) e Iván Oñate podría ser uno de los atractivos del duelo entre capitalinos y guantanameros el próximo domingo. Foto: Juan Moreno Algunos llegaron con sobrada categoría y otros apenas con el último suspiro, pero a partir de hoy todos los finalistas inician desde el mismo punto el trayecto que los separa del cetro de Campeonato Nacional de boxeo por equipos, que tendrá dueño definido el próximo día 28.

Aunque para llegar al trono no cuenta lo hecho durante la etapa clasificatoria, queda claro que Ciudad de La Habana y Camagüey, punteros en Occidente y Oriente, respectivamente, salen como los elencos favoritos.

Los citadinos gozarán los beneficios de organizar en su cuartel general de la sala Kid Chocolate la etapa definitoria del torneo, donde sortearon con fortuna el duelo más complicado de las preliminares frente a la escuadra pinareña, que dejó virtualmente definida la sede finalista.

En sus filas militan hombres como los internacionales Yampier Hernández (48 kilos), Idel Torrientes (57), Emilio Correa (75), Osmay Acosta (91) y Robert Alfonso (+91), principales figuras de sus divisiones en los últimos torneos de envergadura, quienes junto al olímpico Luis Franco (60) y al ex campeón mundial juvenil Mi-chel Sarría (64) conforman una nómina que, sobre el papel, es muy difícil de igualar.

Los anfitriones debutarán en la cartelera nocturna frente a la representación de Santiago de Cuba, que a duras penas llegó al banquete final, y buscará cambiar la pálida imagen dejada en la etapa eliminatoria.

Por su parte, los agramontinos comenzarán la defensa de su corona a las 3:00 p.m. con la tranquilidad de tener en la esquina opuesta a la escuadra espirituana, única ausente de la pasada final y en teoría la menos potente e inexperta entre las seis aspirantes a la corona.

El otro duelo de la jornada de apertura, pactado para las 10:00 a.m., correrá a cargo de pinareños y guantanameros, segundos en sus respectivas zonas, y siempre animadores de estas lides.

En esta ocasión, la definición del mejor equipo de boxeo del país contará con la atractiva participación de las principales figuras del país, cuyos desempeños, como los del resto de los involucrados, serán observados muy de cerca por los estrategas para perfilar el nuevo llamado a filas de la preselección nacional.

En apenas cuatro meses, el boxeo cubano estará luchando por sus cupos olímpicos, y de seguro, entre quienes ahora escalen el ring capitalino estarán nuestros futuros concursantes en la cita de Beijing.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.