Excitantes jornadas en el Velódromo Nacional - Deporte

Excitantes jornadas en el Velódromo Nacional

El villaclareño Reldys Pérez sobresalió con una medalla dorada. La capitalina Katibey Brey se agenció el oro del scratch femenino

Autor:

Juventud Rebelde

Julio César Herrera dio buena batalla, pero no pudo acreditarse el oro de la velocidad en este campeonato. Foto: Franklin Reyes Hace unos días, pedí a la afición que no guardara sus bicicletas porque todavía quedaban competencias en el calendario. Ahora ya se puede ir al Velódromo Nacional Reinaldo Paseiro y disfrutar en vivo de las excitantes jornadas del Campeonato Nacional de Ciclismo de pista.

En las dos primeras fechas, para sorpresa de todos, la capitalina Katibey Brey se agenció el oro del scratch femenino, y relegó al segundo y tercer puesto a las campeonas panamericanas Yoanka González (VCL) y Yumari González (SSP). Por los varones, Reldy Pérez (VCL) y Yenier López (GRM) aprovecharon los descuidos del pelotón y tomaron ventaja de una vuelta completa, para hacer el uno-dos. El bronce fue al aval de Neorlan Ramos (HAB).

Mientras, en la persecución individual para damas destacó el oro de la granmense Yudelmis Domínguez (4:00.293 minutos) en una final que helaba los huesos: Yoanka González cruzó la contrameta ¡un segundo! después de su rival. Por segunda ocasión se le escapaba el metal dorado a la villaclareña. «No siento ninguna molestia ni estoy cansada», respondió Yoanka poco después. «La preparación de todos nosotros dentro de lo que se ha podido, ha sido muy buena, pero a veces las cosas no salen como se espera», agregó.

Entre los hombres, Reldy Pérez (VCL, 4:57.141 minutos) fue el único que paró el reloj antes de los cinco minutos y se llevó el primer lugar en la prueba de persecución individual masculina. Neorlan y el también habanero Yunier Alonso, le siguieron con 5:03.019 y 5:04.814, respectivamente.

Final a todo tren

Para muchos, lo más atractivo de la jornada resultó la final de velocidad en ambos sexos. Por los muchachos, el oro fue al pecho de Alexis Sotolongo (HAB), a quien se le vio correr muy bien todas las series semifinales y finales. Julio César Herrera (CHA) se fue con la plata, y Yasmani Pol (CAV) venció a Ahmed López (CHA) tras dura porfía que se extendió a tres heats.

Las palmas, que se merecía la santiaguera Yarlenis Núñez, finalmente fueron para la sureña Lizandra Ramírez. Luego Arianna Herrera (CHA) venció a Odaimis Álvarez (MTZ) en la discusión del oro. Yarlenis hizo un «contrapedaleo» y salió rodando por la pista del Paseiro, pero luego de levantarse volvió a la línea de meta y terminó su serie por la discusión del bronce.

En otros resultados, los 200 metros partida lanzada tuvieron en el podio a Alexis Sotolongo (HAB), Ahmed López (CHA) y Julio César Herrera (CHA), por ese orden. Arianna Herrera ganó también este certamen, escoltada por Odaimis Álvarez y Lizandra Ramírez, para hacer un podio idéntico al de la prueba de velocidad.

Hoy se estará compitiendo en la contrarreloj femenina y masculina, y en la persecución por equipos, también en uno y otro sexos. El torneo concluye mañana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.