Logran los cubanos estimulantes resultados en Mundial de Wushú

En la lid de nivel superelevado los antillanos obtuvieron un octavo lugar por equipos en la especialidad de combate programado con armas

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba obtuvo un octavo lugar por equipos en la especialidad de combate programado con armas en el recién concluido IX Campeonato Mundial de Wushú, efectuado en Beijing, reporta PL.

Roberto Vargas Lee, presidente de la escuela cubana de ese deporte comentó a esta agencia que los resultados de los antillanos fueron doblemente meritorios para los jóvenes competidores, pues en su opinión se trató de un evento de wushú de nivel superelevado.

De acuerdo con este medio, el certamen también se destacó por su masividad, pues estuvieron presentes 88 países y más de un millar de deportistas, cifra nunca antes alcanzada desde que comenzaron a celebrarse estos campeonatos en 1991.

Efrén Rodríguez, Sandy Martínez y Rafael Alonso representaron a la Isla en la especialidad de combate programado con armas.

Además, el propio Efrén, un habanero que acaba de cumplir los 20 años, consiguió individualmente una puntuación de 9,08 en una de las modalidades de lucha con palo, algo que el profesor Vargas Lee considera excepcional en una competencia de este nivel.

Por su parte, la joven cubana Meyling Wong, en Tai Chi Chuan, alcanzó un lugar 15 en su especialidad durante las sesiones, que se efectuaron del 11 al 18 de noviembre.

En la competencia mundial también tomaron parte por Latinoamérica equipos de wushú de Venezuela, México, Trinidad y Tobago, Brasil, Colombia y Argentina.

La selección cubana fue invitada a tomar parte en la cita panamericana de wushú en 2008, la cual se celebrará del 30 de abril al cuatro de mayo en Brasil, y se preparará para asistir también al X Campeonato Mundial, que tendrá lugar en Toronto, Canadá, en 2009, concluye PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.