Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluye II Copa Máster Club Habana de tenis

El evento reunió a 63 añejados jugadores de 16 países, pero solo el cubano Roberto Cruz revalidó el título en la categoría de más de 35 años

Autor:

Juventud Rebelde

La II Copa Máster Club Habana, con el aval de la Federación Internacional de Tenis (ITF), reunió en esta capital a 63 añejados jugadores de 16 países, pero solo el cubano Roberto Cruz revalidó el título en la categoría de +35 años.

Cruz se impuso a su compatriota René Ortiz, quien después de ceder 1-6 en el primer set, abandonó por lesión el siguiente cuando perdía también 1-4. Además, el monarca repitente ganó el doble junto a Néstor Blanco, superando 6-1, 6-2 al dúo de Javier Cruz y René Ortiz.

Entre mexicanos quedó la puja en +45 años, cuando Rodrigo García fue mejor que Eusebio Martínez por 6-4, 6-1.

El también azteca Jesús Aquique (+55) dominó al alemán Reynold Rombert en par de 6-1 y venció en el doble acompañado del italiano Walter D’Amico con parciales de 6-0, 6-0 a expensas del germano Hans Hoermann y el cubano Alberto Rey.

Sin dar tregua, el alemán Joaquin Vonbraunhmoh (+65 años) dejó tendido en par de 6-0 al anfitrión Roberto Cabrera y el máximo premio en el doble fue para Roberto Cabrera y Rafael Pérez Mayol frente a Carlos Meana y Roberto Chay, por 6-1, 6-2, todos de casa.

Y entre las mujeres, la cubana Patricia de la Paz, campeona nacional en 1966, demostró mantenerse en forma al ganarle 6-4, 6-3 a Damaris Cruz, también monarca en la década de los 70. Sin embargo, la artemiseña se unió a Clara Medina para inclinar el doble a su favor por 6-4, 6-4, ante Patricia y Sandra Robaina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.