Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tendrá Villa Clara oportunidad de regresar a la Liga Superior de baloncesto masculino

El próximo martes comienza en Santa Clara un repechaje para que los mejores terceros lugares discutan entre sí otros dos boletos

Autor:

Juventud Rebelde

Gracias al nuevo sistema de clasificación, los «lobos» de Villa Clara tendrán en sus narices la oportunidad de regresar a la Liga Superior de baloncesto masculino (LSB), cuando el próximo martes comience en Santa Clara un repechaje «traído por los pelos». En las tres últimas temporadas, incluyendo la actual, los villaclareños han cedido ante el empuje de Ciego de Ávila y Camagüey en la zona central del Torneo de Ascenso. Sin embargo, este año se abrió la brecha para que los mejores terceros lugares de cada segmento discutan entre sí otros dos boletos para la LSB. Y para mayor suerte, los «lobos» serán anfitriones de esta eliminatoria, donde intervendrán también Metropolitanos y Holguín, por Occidente y Oriente, respectivamente.

Pero no es sumando más equipos que la LSB va a recuperar el esplendor de antaño. Para ello se requiere, sobre todo, un esfuerzo organizativo que convierta de nuevo a este evento en el espectáculo que fue. Ya denunciamos oportunamente en esta página el deterioro de muchas instalaciones, y a ello hay que sumar las condiciones de alojamiento y alimentación para los atletas, que tampoco son las mejores. Con esos truenos, me sigue pareciendo mejor concentrar la calidad y obligar a los demás equipos a superarse en el terreno.

Con la entrega de ilustres veteranos como Ernesto «el oso» Wiliams, Metropolitanos ha dado mucho colorido al Torneo de Ascenso. Foto: Daniel Anaya Lo hizo esta vez Metropolitanos, que se empinó por encima de La Habana y Pinar del Río y dio mucho colorido al campeonato en su fase regular. Y también Las Tunas, que estuvo a punto de subirse al tercer escalón por el Oriente. En cambio, Villa Clara era el tercer lugar «cantado» desde el inicio en la zona central, pues Sancti Spíritus y Cienfuegos apenas tienen armas para defenderse.

Sobre la divulgación del Torneo de Ascenso, un tema por el cual nos exigen mucho los aficionados, debemos aclarar algo: hicimos este año, como siempre, nuestro mayor esfuerzo por reflejar todos los resultados en tiempo y forma. Pero no siempre fue posible, pues las autoridades del baloncesto siguen sin crear el mecanismo adecuado para facilitar la información a la prensa. Casi siempre, fue nuestra red de colaboradores la que nos sacó las castañas del fuego.

En las últimas dos semanas, por poner solo un ejemplo, no publicamos ni una sola nota, pues los juegos atrasados por causa de la lluvia comenzaron a recuperarse furtivamente, sin que nadie nos alertara. Así, preferimos callar antes de darles una información equivocada.

A continuación les brindaremos las posiciones de los equipos sin incluir los partidos de este fin de semana, cuyos resultados nos fue imposible completar al cierre de esta página.

Occidente: 1. Capitalinos (18-4), 2. Matanzas (12-9), 3. Metropolitanos (12-12), 4. Pinar del Río (7-14), 5. La Habana (6-16); Centro: 1. Ciego de Ávila (21-1), 2. Camagüey (17-5), 3. Villa Clara (10-12), 4. Sancti Spíritus (6-18), 5. Cienfuegos (2-20); Oriente: 1. Guantánamo (16-6), 2. Santiago de Cuba (15-7), 3. Holguín (13-11), 4. Las Tunas (10-12), 5. Granma (2-20).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.