Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluye mañana en la sala Kid Chocolate Torneo Nacional de boxeo por equipos

Ciudad de La Habana mantiene mínima ventaja sobre Camagüey. El monarca de esta edición se conocerá en el cartel final

Autor:

Raiko Martín

Desde las matemáticas, el Campeonato Nacional de boxeo por equipos podía quedar definido este lunes. Pero, afortunadamente, el cerrado triunfo de Camagüey sobre Ciudad de la Habana (50-37) en el cartel de cierre, echó por tierra esa posibilidad, y solo mañana se conocerá al monarca de esta edición.

A la sala Kid Chocolate llegaron los capitalinos a defender su invicto, y comenzaron sin contratiempos gracias a la faena del minimosca Yampier Hernández, antes de que el éxito del mosca agramontino Yorman Rodríguez augurara lo parejo que transcurrirían las acciones.

El duelo se transformó entonces en un cachumbambé, con destaque para el RSC del pluma local Idel Torriente sobre el experimentado Exer Rodríguez, y el pulso ganado por el jovencito visitante Yasnier Toledo al olímpico Luis Franco en el peso ligero, tras igualar a tres en la máquina y ser favorecido 30-27 en el conteo general de los golpes.

Con el público de pie, el welter Wilson Calvo y el mediano Emilio Correa pusieron en equilibrio a los dueños de casa. Luego, el semicompleto camagüeyano Julio C. de la Cruz y el crucero capitalino Osmay Acosta conservaron la paridad, y la suerte quedó echada en la categoría superpesada, en la que el campeón panamericano y nacional Robert Alfonso se vio lento y descoordinado ante Luis Ortiz, quien sentenció el match con veredicto de 10-5 a su favor.

A pesar del resultado, la tropa de Ciudad de La Habana conservó la punta con 208 unidades, apenas nueve por encima de sus verdugos.

Mientras, Pinar del Río marcha tercero con 190, tras perder también el invicto seis triunfos por cinco ante Santiago de Cuba. La escuadra indómita, sin embargo, quedó en 172 rayas, al anularse los dos puntos correspondientes a la derrota del supercompleto Luis Debrot, pues su abandono terminó en descalificación por no haber iniciado apenas las acciones.

En el otro duelo de la fecha, Guantánamo se impuso también por la mínima diferencia a Sancti Spíritus y llegó a 152 unidades, por 121 sus víctimas.

Para hoy está fijado el segundo descanso general, y mañana cerrará el programa competitivo. A primera hora, Santiago de Cuba enfrentará a Sancti Spíritus, en la tarde Camagüey rivalizará con Guantánamo, y en la noche se efectuará el esperado duelo entre capitalinos y vueltabajeros, tras el cual conoceremos al campeón.

¿Podrán los agramontinos conservar la corona? ¿Vengarán los pinareños las derrotas sufridas frente a los capitalinos en la etapa preliminar? ¿Se dará el pospuesto duelo entre los superpesados Michel López y Robert Alfonso en el combate final del certamen? Tantas incógnitas solo tendrán sus respuestas tras el último round.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.