El Campeonato Nacional de Karting concluirá el próximo fin de semana

En la modalidad Junior el nuevo monarca es Nelson D’León, en tanto Yuself Núñez se coronó en la Piston Port Desarrollo

Autor:

Juventud Rebelde

El ariguanabense Ronel Cueto (12) busca revalidar su título nacional en la exigente Fórmula A. Foto: Ernesto Mastrascusa El Campeonato Nacional de Karting concluirá el próximo fin de semana con la décima carrera puntuable del año, en el trazado habanero de Cocomar, en la playa El Salado, como homenaje al LI aniversario del desembarco del Granma.

Tras las nueve pruebas anteriores han quedado dilucidados los títulos en dos de las cinco modalidades convocadas. En la Junior, el nuevo monarca es Nelson D’León, en tanto Yuself Núñez se coronó en la Piston Port Desarrollo.

Mientras, el italiano Flavio Miná, campeón defensor, se mantiene al frente de los Veteranos y en la categoría Máster domina Ernesto Reigosa.

Y en la exigente Fórmula A, el escenario está listo para el duelo de la verdad entre el ariguanabense Ronel Cueto, actual campeón, y el siempre batallador Gustavo «Wajay» Vázquez.

Por cierto, un moderno sistema de cronometraje fue donado a Cuba durante el XXIV Congreso ordinario de Naciones de Centroamérica y el Caribe de la Federación Internacional de Automovilismo (NACAN-FIA), que sesionó en esta capital.

El equipamiento será instalado en el kartódromo de Cocomar, cuya pista está considerada como la mejor del área centrocaribeña, según el criterio del italiano Enzo Espanno, titular de NACAN-FIA y el mexicano José Abed, vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.