Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Faltan seis días para el inicio de la 47 Serie Nacional de Béisbol

Hoy se discutieron los últimos detalles de la temporada en el congresillo técnico. Una vez más los novatos abundan en las nóminas de cada equipo

Autor:

Raúl Arce

Un vistazo, por sobre el hombro del operador de la computadora, me devolvió una realidad recurrente: cada Serie Nacional de Béisbol es rica en novatos... y en nombres propios hechos de fantasía.

La temporada número 47 está al cantío de un gallo, y tanto Adriandy como Yossesnel aspiran a integrar por primera vez los elencos de serpentineros, en ciertos equipos cuyas procedencias no alcancé a conocer.

«Tiempo de revancha para el deporte nacional cubano», tituló hace días alguna agencia de noticias, en referencia a la lógica crispación provocada por el reciente revés en la Copa Mundial de Taipei de China. Tiempo de amarrarse bien los pantalones, y hacer mejor aún las cosas, pensarán realmente nuestros jugadores y técnicos.

La temporada inmediata —qué bonita coincidencia— hará que la nave beisbolera hienda las aguas el 2 de diciembre, cuando Santiago de Cuba sirva de puerto de embarque, e Industriales se haya convertido en la primera nave en carenar.

Durante el congresillo técnico se decidió que los juegos se realizarán en los terrenos que cumplan las condiciones, se dio a conocer la participación de seis técnicos venezolanos en esta serie, como parte de los proyectos del ALBA y se informó que el jugador Michel Enriquez, formará parte de la nómina de su equipo, pero solo jugará después de analizarse el cumplimiento de la sanción prevista.

También se supo que el calendario será de 720 pleitos (90 para cada equipo) incluye, del 30 de diciembre al dos de enero, el habitual receso de fin de año; entre el primero y el cinco de febrero se dará cabida al Juego de las Estrellas.

Los play off de cuartos de final (con cinco duelos como tope) están previstos del 26 de marzo al dos de abril; después se sucederán las semifinales, del seis al 14 del propio mes (con límite de siete desafíos), y por último la final por el gallardete, diseñada del 17 al 25, también organizada para siete choques.

Jornada masiva

A partir del martes cuatro de diciembre, santiagueros y giraldillos completarán en el parque Guillermón Moncada su tríada de enfrentamientos. Además serán sedes el Latinoamericano (Metropolitanos vs. Ciego de Ávila), Victoria de Girón (Matanzas vs. Villa Clara), Cándido González (Camagüey vs. Isla de la Juventud), Julio A. Mella (Las Tunas vs. Pinar del Río), Calixto García (Holguín vs. Cienfuegos), Mártires de Barbados (Granma vs. Sancti Spíritus), y Nguyen Van Troi (Guantánamo vs. La Habana).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.