Salen airosos casi todos los favoritos en tie break de la segunda ronda - Deporte

Salen airosos casi todos los favoritos en tie break de la segunda ronda

Entre las atracciones de esta tarde, cuando arrancará la tercera fase del certamen, aparece el duelo entre el GM cubano Leinier Domínguez y el noruego Magnus Carlsen

Autor:

Juventud Rebelde

En definitiva la lógica se impuso y casi todos los favoritos salieron airosos este jueves durante los tie break de la segunda ronda en la Copa del Mundo de ajedrez, con sede en Khanty-Mansiysk, Rusia. Así, la tercera fase arrancará esta tarde con algunos platos exquisitos como el duelo que sostendrán el Gran Maestro (GM) cubano Leinier Domínguez (2683) y el niño prodigio noruego Magnus Carlsen (2714), quien hoy precisamente cumple 17 años.

Certero como casi siempre en las partidas rápidas, Carlsen disertó en su serie de desempate frente al alemán Arkadij Naiditsch (2639) y lo venció dos veces. Pareció una premonición, pues a partir de ahí los demás jerarcas comenzaron a despertarse en el salón.

El astro Vassily Ivanchuk sigue siendo el principal favorito para ceñirse la corona. Foto: FIDE A saber, el astro ucraniano Vassily Ivanchuk (2787) ganó su primer cotejo de 25 minutos y quebró la resistencia del ruso Alexander Galkin (2608), en tanto su compatriota Ruslan Ponomariov (2705) dejó en la cuneta por la misma vía al chino Hao Wang (2643).

Sin embargo, China tuvo más alegrías que tristezas en la jornada y fue su punta de lanza, Yue Wang (2703), quien abrió la brecha con éxito ante el holandés Sergei Tiviakov (2643). Luego lo imitaron Xiangzhi Bu (2692) y Jianchao Zhou (2566), empinándose a última hora sobre el ruso Alexander Motylev (2645) y el ucraniano Andrei Volokitin (2678), respectivamente.

Y otro país que sacó buenos dividendos fue Bulgaria, pues Viril Georgiev (2649) dio la nota y eliminó al ex campeón mundial uzbeco Rustam Kasimdzhanov (2690), e Iván Cheparinov (2670) se deshizo del francés Vladislav Tkachiev (2661).

No obstante, aunque perdió tres hombres anoche, Rusia mantiene a ocho en competencia y sigue siendo punto de referencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.