Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Luchan por medallas Brasil, Rusia, Bulgaria y Estados Unidos

Ayer amaneció Brasil en la cima con igual número de partidos ganados y perdidos que Rusia (8-1), pero con ligera ventaja en el promedio de puntos

Autor:

Ricardo Quiza

Los búlgaros le quitaron el invicto a Rusia antes del choque de esta madrugada frente a Brasil. Foto: FIVB Anoche nos acostamos con una inquietud que comenzaría a resolverse de madrugada. Sin embargo, por otro dilema, el huso horario, son los lectores quienes tienen la primicia y no este escribano, limitado al imprescindible cierre editorial.

La situación consiste en que, de cuatro aspirantes, solo tres subirán al podio en la XI Copa del Mundo de voleibol para varones, y con las medallas recibirán los pasajes que conducen a Beijing 2008.

De la noche a la mañana, ayer amaneció Brasil en la cima con igual número de partidos ganados y perdidos que Rusia (8-1), pero con ligera ventaja en el promedio de puntos. Pisándoles los talones, con 7-2, los otros dos elencos con posibilidades reales eran Estados Unidos y Bulgaria.

Después de mantenerse a flote invicta en ocho partidos, Rusia perdió su «castidad» ante Bulgaria, y se batía esta madrugada contra Brasil.

Frente a los búlgaros, el DT ruso Vladimir Alekno se defendió como gato boca arriba, echó manos a 11 de sus 12 jugadores, pero no pudo impedir la derrota en tie break (25-21, 23-25, 25-22, 22-25 y 15-12).

Mientras, también en el Metropolitan Gymnasium de Tokio, Japón, el clásico sudamericano entre Brasil y Argentina se fue de un solo lado a favor de los punteros (25-20, 25-22 y 25-16). Y otro tanto hizo la escuadra de Estados Unidos ante los nipones (25-18, 27-25 y 25-19).

Además del electrizante choque entre Rusia y Brasil, esta madrugada (hora de Cuba) se batían Estados Unidos vs. Argentina (5-4), Bulgaria vs. Japón (3-6), Australia (3-6) vs. Puerto Rico (5-4), España (5-4) vs. Sudcorea (1-8) y Egipto (1-8) vs. Túnez (1-8).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.