Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santiago de Cuba arranca con buen pie

Como en la serie anterior, los campeones de Cuba vencieron a Industriales seis carreras por tres en el choque inaugural

Autor:

Juventud Rebelde

Un jonrón de Alexei Bell con las bases llenas, en el quinto episodio, impulsó a Santiago de Cuba hacia su primera victoria de la 47 Serie Nacional de béisbol, seis carreras por tres, a costa de Industriales, en el estadio Guillermón Moncada de la Ciudad Heroína.

Aunque los locales atacaron temprano frente al abridor azul, Arleys Sánchez, y marcaron una carrera en la primera entrada, el zurdo capitalino se compuso y caminó hasta el medio juego.Pero en el quinto capítulo flaqueó de nuevo y los sustitutos Odrisamer Despaigne y Ebris Martínez no pudieron tampoco capear el temporal.

Sobre todo este último, cuyo llamado fue muy polémico por estar el juego cerrado y tener los santiagueros las bases llenas. Con todo el staff fresco, realmente es cuestionable que no haya sido otro el relevista.Así, el fogonazo de Bell atizó la candela y puso al manager de Industriales, Rey Vicente Anglada, desde temprano en boca de todos.

Luego, los visitantes se animaron gracias a un triple de Yasser Gómez que impulsó dos en el séptimo (antes había pegado jonrón en el quinto), pero el emergente Regueira bateó para doble play ante el relevista indómito Alberto Bicet, y ahí mismo quedó sentenciado el partido.

Llamó la atención el bote de la pelota Mizuno 150, así que auguramos una temporada de muchas carreras. Y de muchos bates partidos... casi media docena se trozó en el choque inaugural.

En fin, que Santiago demostró casta y parece estar en condiciones de retener el banderín. Pero aún es temprano. Estos equipos descansarán hasta el miércoles 5 de diciembre, cuando volverán a enfrentarse en el mismo escenario.

Un día antes, arrancarán las acciones en otros siete estadios del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.