Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza Liga Superior cubana de Baloncesto (m)

El duelo entre los actuales monarcas defensores de Ciego de Ávila y los subcampeones capitalinos se efectuará a las ocho de la noche en la sala Giraldo Córdova Cardín

Autor:

Juventud Rebelde

Ciego de Ávila enfrentará a Capitalinos hoy en el inicio de la XV Liga Superior cubana de Baloncesto, rama varonil, que con ocho equipos por primera vez en esas lides, se extenderá hasta el 25 de febrero de 2008, reporta la AIN.

El duelo entre los actuales monarcas avileños y los subcampeones de la capital se efectuará a las ocho de la noche en la sala Giraldo Córdova Cardín, en Ciego de Ávila

Ambos son considerados los mejores conjuntos de la Isla y salen como fuertes candidatos para disputar nuevamente la medalla de oro.

Los representantes avileños, ganadores de los tres últimos certámenes, poseen un plantel sólido y cuentan con los servicios de hombres de la talla del base organizador Maikel Guerra, el pívot Joan Luis Haití y el alero Geoffrie Sivestre, entre otros, por lo que tienen muchas posibilidades de lograr su cuarto cetro consecutivo.

Por su parte, los azules que dirige Miguel Calderón, dueños de cinco coronas, exhiben un conjunto que es una mezcla de experiencia y juventud, y se caracterizan por un juego alegre y combativo.

En otros cotejos previstos para este lunes, Metropolitanos recibirá en casa propia, la polivalente Ramón Fonst, a Matanzas; Villa Clara viajará hasta la provincia de Guantánamo y lidiará con los locales en la sala Rafael Castiello, y Camagey chocará con Santiago de Cuba en la indómita cancha Alejandro Urgellés.

La justa celebrará 112 partidos y se competirá por el sistema de todos contra todos a dos vueltas.

Ruperto Herrera, presidente de Federación Cubana de la disciplina, dijo a la AIN que con esa nueva estructura intervienen más jugadores en la porfía, lo cual contribuirá a aumentar el desarrollo de ese deporte del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.