Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Taekwondocas cubanos parten hoy a Campeonato Panamericano

Los jugadores Ángel Valodia Matos y Mirna Echevarría compiten en este certamen que se desarrollará del 7 al 9 de diciembre en busca de boletos para  las olimpiadas de Beijing 2008 

Autor:

Juventud Rebelde

Ángel Valodia Matos y Mirna Echevarría parten hoy rumbo a Colombia, para competir en el Campeonato Panamericano de Taekwondo en Cali, Colombia del siete al nueve de diciembre próximo, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Así lo informa la AIN y explica que Valodia, rey estival de los 80 kilos en Sydney 2000, no alcanzó su cupo en la pasada eliminatoria mundial en Manchester, Inglaterra, pero constituye la principal carta de triunfo de la Mayor de las Antillas para regresar a casa con el boleto rumbo a la futura porfía china.

Junto al espigado peleador holguinero, quien subió a lo más alto del podio de premiaciones en los pasados XV Juegos Panamericanos en Río de Janeiro, concursará su compañera de equipo Echevarría, de la división de más de 67 kilos.

La peleadora santiaguera, subtitular de su peso en los XX Juegos Centrocaribes en Colombia, 2006, regresó recientemente de Canadá, donde fue invitada al Torneo Abierto y se adjudicó la medalla de plata.

De acuerdo con este medio, ella efectuó cinco pleitos y sólo sucumbió en la final ante la anfitriona Dasha Peregouva, monarca continental de los 72 en Argentina, 2006.

Carlos Bonasco, metodólogo nacional de ese deporte, dijo a la AIN que los cubanos para conseguir su objetivo de competencia tendrán que ubicarse entre los tres primeros de sus categorías.

Manifestó que los peleadores de la Isla realizaron una buena preparación y tienen muchas posibilidades de viajar a Beijing en el verano próximo.

En los Juegos Olímpicos se compite en ocho divisiones, cuatro en cada sexo, pero cada país sólo puede presentar dos competidores de cada género, en las categorías que decida y haya obtenido el derecho.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.