Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Matanzas lanzó otro anzuelo

Para irritar a sus rivales, y para su propio goce, Matanzas volvió a la carga ante Villa Clara, cuatro carreras por dos en la Serie Nacional. Por segunda fecha, la pizarra del estadio Victoria de Girón ofreció cifras muy cerradas, aunque los dueños del parque hicieron crecer su producción de hits.

Autor:

Raúl Arce

¿A quiénes colocó el mentor Rigoberto Rosique sobre el terreno? Debutaron Ariel Sánchez (lf), Dunier Serrano (2b), Yadil Mujica (ss), Yoandy Garlobo (1b), Vaicel Acosta (bd), Yasser Pérez (rf), Hugo Morales (3b), Yaimel Alberro (c) y el novato Román Hernández (cf).

Una noche después, el heredero de los Sánchez actuó como bateador de cortesía, Vaicel no alineó, Yasser ascendió un turno y Jefferson Delgado entró a la pista, como sexto bateador y jardinero izquierdo.

Imaginé a los hombres del ansioso Víctor Mesa como favoritos en este primer duelo bilateral, pero la mezcla de jóvenes y veteranos yumurinos me dejó pasmado. Se apoyaron, sobre todo, en un trabajo efectivo en la lomita, pues Yoanis Negrín y Jorge A. Martínez dejaron la víspera en cinco hits a los naranjas.

Del resto, fue llamativo que Las Tunas borró la ofensiva de Pinar del Río, y cómo el doble de Kenen Bailly dejó al campo a La Habana, equipo que no ha conocido tampoco la victoria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.