Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tricampeón del baloncesto cubano arranca mal en la Liga Superior 2007

El equipo de Ciego de Ávila sufrió dos reveses frente a Capitalinos y desde este jueves enfrenta a Metropolitanos en la ciudad de La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

Capitalinos llega muy motivado a Matanzas. Foto: Roberto Suárez Todavía aturdidos por los dos reveses iniciales frente a Capitalinos (81-78 y 66-54), los «búfalos» avileños, tricampeones nacionales, llegaron a Ciudad de La Habana para medirse esta noche con Metropolitanos, cuando se inicien las segundas series en la Liga Superior masculina de Baloncesto.

Pero, como mismo hicieron sus «hermanos» mayores en la sala Cardín, los Metros seguramente se plantarán sin complejos frente a la tropa avileña, que a su vez necesita reencontrarse con su juego virtuoso para poder salir del aprieto. Armas les sobran a los visitantes, pero la vanidad debe quedarse fuera de la cancha.

Mientras, Capitalinos se presentará en Matanzas con la autoestima por las nubes, lo cual será un dolor de cabeza para los yumurinos, quienes dividieron honores con Metropolitanos en su primer compromiso bilateral (primero cedieron 97-93 y se desquitaron luego 100-90). Sin embargo, este clásico del oeste se juega con todo, así que el pronóstico sigue siendo reservado.

Además, en un excitante duelo de invictos, Guantánamo recibirá a los «tigres» agramontinos en la sala Rafael Castiello. Aquí también me paso con ficha a la hora de emitir un vaticinio, pues los locales demostraron contundencia cuando apalearon a los «lobos» de Villa Clara (96-67 y 96-76), pero los tinajoneros liquidaron igualmente con cierta soltura a Santiago de Cuba (82-76 y 82-69).

Por cierto, el tope del honor entre indómitos y villaclareños, en la Ciudad Heroína, completará la cartelera de este jueves.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.