Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Joven noruego Magnus Carlsen pasó a semifinales en la Copa Mundial de ajedrez

Venció este jueves con piezas blancas al búlgaro Ivan Cheparinov en la Copa del Mundo de ajedrez que se desarrolla en Khanty-Mansiysk, Rusia

Autor:

Juventud Rebelde

Con un juego rebelde y desenfadado, propio de sus 17 años recién cumplidos, el «fenómeno» noruego Magnus Carlsen (2714) venció este jueves con piezas blancas al búlgaro Ivan Cheparinov (2670) y puso medio pie en las semifinales de la Copa del Mundo de ajedrez que se desarrolla en Khanty-Mansiysk, Rusia.

Carlsen, quien ha sido una de las sensaciones del evento, no perdonó esta vez a un rival también inspirado e irreverente, el único que avanzó hasta tan lejos sin tener como escudo un ELO superior a los 2700 puntos. La partida, definida en 62 movimientos, tuvo un enredado final de alfil y peón contra dos peones, pero el noruego logró hallar la luz en medio del fuego.

En la otra decisión del día, el español Alexei Shirov (2739) superó con blancas al ruso Dmitry Jakovenko (2710). El ibérico, por cierto, ha resuelto todos sus compromisos sin llegar al tie break, lo cual seguramente le dará confianza para encarar el segundo cotejo clásico.

Los restantes duelos terminaron en tablas. A saber, el campeón de Rusia, Evgeny Alekseev (2716), aguantó con negras frente al benjamín ucraniano Sergey Karjakin (2694), en solo 20 jugadas, mientras el estadounidense Gata Kamsky (2714) neutralizó el ataque del ex campeón mundial Ruslan Ponomariov (2705).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.