Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Saltadora Yargelis Savigne ratifica propósito de ganar el Mundial bajo techo

Deberá enfrentar en la próxima temporada a la rusa Tatiana Lebedeva en dos compromisos: el Campeonato Mundial bajo techo  y los Juegos Olímpicos de Beijing

Autor:

Juventud Rebelde

Yargelis Savigne y Tatiana Lebedeva sostendrán en 2008 dos duelos fundamentales: el Campeonato Mundial bajo techo y los Juegos Olímpicos. Foto (izquierda) Calixto N. Llanes «Los entrenamientos son muy fuertes, quizá como nunca antes, pero estoy convencida de seguir adelante. Las medallas no caen del cielo; ahora comienzan a moldearse, pero no es fácil».

Yargelis Savigne está consciente de sus palabras y comprometida con su pueblo, sobre todo a partir de una conversación sostenida por ella con la rusa Tatyana Lebedeva, donde quedó bien claro que ambas tienen idénticos propósitos para 2008.

Para conseguir el título mundial en salto triple, la guantanamera se estiró hasta los 15,28 metros y dejó tendida a la europea este año en Osaka. Desde entonces, la rivalidad crece como la espuma.

«Trabajo para mejorar la técnica y este es el mejor momento», reveló Yargelis, quien deberá enfrentar en la próxima temporada a la formidable saltadora rusa en dos compromisos fundamentales: el Campeonato Mundial bajo techo en Sevilla (marzo) y los Juegos Olímpicos de Beijing (agosto).

La criolla adelantó que en la justa española solo competirá en el triple salto, pero en la capital china el calendario le permitirá participar también en longitud, donde exhibe 6,77 como su mejor marca, en tanto Lebedeva tiene resultados sobre los siete metros.

Después del entrenamiento en Guatemala, la morena de 23 años retornará el 12 de enero a Cuba y apenas una semana después saldrá hacia Europa. En el Viejo Continente tiene previstas cuatro o cinco competencias antes del Mundial en sala.

«Son muchos los sacrificios, pero el mayor de todos es la lejanía de mi familia. A mi mamá la vi cuando vino para mi cumpleaños, el 13 de noviembre pasado; ahora no tengo ni idea de cuándo volveremos a encontrarnos», dijo.

No obstante, afirmó con una sonrisa: «Estoy bien preparada psicológicamente. Tengo corazón para seguir adelante. No sé quién le ganará a quién, pero yo confío en mí en todas las batallas...»

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.