Alekseev y Karjakin definirán hoy en tie break su enconada porfía - Deporte

Alekseev y Karjakin definirán hoy en tie break su enconada porfía

El noruego Magnus Carlsen, el español Alexei Shirov  y el estadounidense Gata Kamsky clasificaron este viernes para las semifinales

Autor:

Juventud Rebelde

El estadounidense Gata Kamsky jugará la semifinal. Foto: FIDE El «fenómeno» noruego Magnus Carlsen (2714), el español Alexei Shirov (2739) y el estadounidense Gata Kamsky (2714) clasificaron este viernes para las semifinales de la Copa del Mundo de ajedrez, en tanto el campeón de Rusia, Evgeny Alekseev (2716), y el benjamín ucraniano, Sergey Karjakin (2694), definirán hoy en tie break su enconada porfía.

Lo de Carlsen y Shirov parecía «cantado» después de sus triunfos con piezas blancas sobre el búlgaro Ivan Cheparinov (2670) y el ruso Dmitry Jakovenko (2710) en el inicio de los cuartos de final. Así, el primero negoció anoche el medio punto que necesitaba para sellar su avance, y el segundo incluso se fue por encima de las expectativas con otra contundente victoria.

Por su parte, Kamsky también hizo lo clásico: aguantar con piezas negras y rematar luego con blancas. Y tanto fue el cántaro a la fuente, que el ex campeón mundial ucraniano Ruslan Ponomariov (2705) cayó exánime ante el norteño después de tropezar varias veces por el camino.

Mientras, Alekseev y Karjakin, testarudos como jóvenes que son, no quieren ceder. Pero el tiempo lo pone todo en su lugar y hoy uno de los dos volverá a casa. Las partidas rápidas serán el detonante. Si guardan el secreto, les confieso que me hubiera gustado verlos a ambos en la siguiente ronda, pues son de mis favoritos. ¿Quieren «objetividad»? El ruso ha tenido un mejor año... ¿Bastará?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.