Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuarta victoria de Ciego y Las Tunas en la joven campaña beisbolera

Se pronostica récord de jonrones en la Serie Nacional de Béisbol

Autor:

Raúl Arce

Son los únicos equipos invictos de la actual Serie Nacional Ciego de Ávila y Las Tunas resultaron raras avis —se olvidaron de los jonrones—, pero ganaron por cuarta ocasión en la joven campaña beisbolera, y son los únicos equipos invictos.

Puro trabajo en la lomita exhibieron los avileños, tres por dos frente a Matanzas, y solo el par de dobles de Mario Vega provocaron algún ruido en las márgenes de la bahía yumurina.

Las Tunas fue más dispendioso, siete por cuatro sobre el maltrecho Isla de la Juventud, con los leñadores Pedroso y Urrutia fletando a dos corredores per cápita.

Y Pinar del Río encontró el sendero del triunfo, 3-2, nada menos que estropeando lo que resultaba una impoluta hoja de servicios de Camagüey. Un lanzamiento descontrolado pesó muchísimo en la pizarra.

Con los 11 bambinazos de la víspera, van 43 en el torneo, y cinco con la casa repleta, pues Andy Zamora y Ronnier Mustelier añadieron los suyos. Hay ocho peloteros con dos batazos, así que el liderazgo del año anterior (20 jonrones) debe quedar en ridículo.

Adiós a Otamendi

Ramón Otamendi Rondón, de los equipos Orientales, primero, y de Santiago de Cuba, después, falleció en su provincia el domingo último.

Defensor esencialmente de la antesala, Otamendi alineó en 14 temporadas, burló los límites de los parques 132 veces, con .247 de promedio y 451 carreras impulsadas. Integró el equipo Cuba a los Juegos Panamericanos de Caracas, en 1983, donde alcanzó la medalla de oro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.