Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano Guerra conquistó el oro en Torneo internacional de clavados

 José Antonio Guerra consiguió la única medalla cubana en la justa al acumular 517,45 puntos y superar al estadounidense David Boudia y al británico Peter Waterfield

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana._El monarca panamericano de la plataforma, José Antonio Guerra, cerró con oro la actuación de Cuba en el Torneo CAMO de clavados, concluido este domingo en la ciudad canadiense de Montreal, informó AIN.

Guerra, subtitular mundial en 2005 en esa urbe norteña, consiguió la única medalla cubana en la justa al acumular 517,45 puntos, y superar al estadounidense David Boudia y al británico Peter Waterfield, ocupantes de los puestos dos y tres, respectivamente, con 500,05 y 471,40 unidades.

El ornamentista de la Isla, líder igualmente en la fase preliminar con 514,65 puntos, mereció notas destacadas en la mayoría de sus saltos en la especialidad, en la que también compitió el representante de la mayor de las Antillas, el joven Yenkler Aguirre, quien terminó en la novena casilla con 432,95.

En la jornada, Guerra unió sus esfuerzos con Erick Fornaris para conseguir el cuarto escaño en la lid sincronizada desde la plataforma.

Con acopio de 423,48 unidades, la dupla Guerra-Fornaris fue aventajada por su similar de Gran Bretaña, nación que ubicó a sus duplas Blake Aldridge-Thomas Daley (440,10) y los subcampeones olímpicos Waterfield-Leon Taylor (432,99) en la segunda y tercera posición, en ese orden.

La pareja estadounidense y titular panamericana de Boudia-Thomas Finchum obtuvieron el bronce con 429,42 puntos.

Anteriormente Cuba exhibía como el mejor resultado de este certamen, el cuarto lugar de Jorge Betancourt en el trampolín de tres metros, al que se sumaba el quinto puesto del dúo Betancourt-Fornaris, en el sincronizado desde el trampolín.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.