Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Villa Clara lidera el grupo B del Campeonato nacional de Fútbol

Venció convincentemente 3-1 a Ciudad de La Habana

Autor:

José Luis López

El internacional Yenier Márquez marcó un gol para Villa Clara. Foto: Franklin Reyes La selección de Villa Clara no dejó margen a dudas de su casta futbolística y batió este miércoles 3-1 a Ciudad de La Habana para acomodarse en la cima del grupo B, tras la fecha 22 del Campeonato Nacional.

En su casi inexpugnable cancha de Zulueta, por el «Expreso del Centro» anotaron Yenier Márquez (de penal), Michel Álvarez y Jannier Martínez, en tanto Hensy Muñoz salvó la honrilla capitalina, con su décimo gol del torneo.

Así, el cuadro «naranja» llegó a 53 puntos y se separó tres rayitas de Cienfuegos (50), que no pudo rebasar un empate 0-0 contra La Habana (38). En cambio, los giraldillos, debilitados por la lesión de su «cerebro», el volante Jaine Colomé, encajaron su segunda derrota al hilo y se quedaron en 46 unidades, aún en la cúspide de la llave A.

También destaca el triunfo de Camagüey por 2-1 ante Guantánamo (30), que le permitió mantener la cima del segmento C, con 35 puntos. En los restantes resultados, Santiago de Cuba (26) derrotó 2-0 a Las Tunas (21) e Industriales (10) venció 2-1 a Isla de la Juventud (4).

Al cierre, JR desconocía lo acontecido en los duelos Holguín-Ciego de Ávila y Matanzas-Pinar del Río. No se efectuó el cotejo Granma-Sancti Spíritus.

Completos los octavos de final

El Olympique Lyon francés, que superó 3-0 al Glasgow Rangers escocés, y el Fenerbahce turco, superior 2-1 al CSKA Moscú, de Rusia, aseguraron los dos últimos cupos para los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

En otros resultados, el Barcelona español venció 3-1 al Stuttgart alemán, Inter italiano 1-0 al PSV Eindhoven holandés, Manchester United inglés y Roma italiano igualaron 1-1, Sporting de Lisboa portugués goleó 3-0 al Dínamo Kiev ucraniano, Sevilla español venció 3-0 a Slavia Praga checo y Arsenal inglés 2-1 al Steaua Bucarest, de Rumania.

Mundial de clubes

Y el equipo argentino Boca Juniors superó este miércoles 1-0 al Etoile Sahel, de Túnez, para clasificar a la final del Mundial de Clubes, que se desarrolla en Japón.

Boca enfrentará por el oro al vencedor del duelo de hoy entre el Urawa Reds japonés y el AC Milán italiano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.