Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hoy pinareños enfrentan a santiagueros

Autor:

Raúl Arce

En el informe Mitchell divulgado este jueves aparecen varios astros del béisbol de Grandes Ligas vinculados con el uso de sustancias para mejorar el rendimiento

Pinar del Río y Santiago de Cuba, dos equipos de la élite histórica en el béisbol cubano, se enfrentan desde esta noche en la casa de los campeones, el remozado estadio Guillermón Moncada.

Andan muy bien las avispas de Antonio Pacheco, no así los verdes de Jorge Fuentes, entre otras cosas porque el astro Pedro Luis Lazo ha sido castigado en dos aperturas, ante Las Tunas y Guantánamo.

Otros pleitos con asiento en la mitad oriental del país llevan a Industriales rumbo a Camagüey, en tanto La Habana estará en Las Tunas y la Isla de la Juventud en Guantánamo.

En occidente, lo más atractivo viene dado por la visita de Ciego de Ávila a Sancti Spíritus; al propio tiempo, Villa Clara jugará en Cienfuegos, Holguín lo hará en Matanzas y Granma buscará coger mangos bajitos en el hogar de Metropolitanos.

«Grandes Ligas» involucrados en drogas

Roger Clemens, Miguel Tejada y Andy Pettitte fueron nombrados en el informe Mitchell divulgado este jueves, en el que aparecen varios astros del béisbol de Grandes Ligas vinculados con el uso de esteroides y otras sustancias para mejorar el rendimiento, afirma la agencia AP desde Nueva York.

Barry Bonds, el rey de los jonrones —quien ya enfrenta acusaciones de perjurio por supuestamente mentir a las autoridades sobre el uso de esteroides—, y Gary Sheffield también aparecen en el informe preparado por el ex senador George Mitchell.

El informe es la culminación de una investigación de 20 meses de Mitchell, contratado por el comisionado de las Mayores, Bud Selig, para examinar la que ya es conocida como la «Era de los Esteroides».

Algunas decenas de jugadores fueron vinculados con la hormona de crecimiento humano, otros con esteroides. Varias estrellas nombradas en el informe solo podrán pagar las consecuencias con el boleto de entrada al Salón de la Fama, al que Mark McGwire no pudo ascender en la más reciente votación por las sospechas de que usó esteroides.

«El ex comisionado (de Grandes Ligas) Fay Vincent me dijo que este problema (el uso de sustancias prohibidas) puede ser el reto más serio que el béisbol ha enfrentado desde el escándalo de los Medias Blancas de Chicago, en 1919», dijo Mitchell en su informe de 409 páginas.

Conocidas irónicamente como «Medias Negras», aquellos pasaron a la infamia por perder en la Serie Mundial a cambio de dinero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.