Estrenarán nuevo diseño para la discusión del título en Campeonato Nacional de Fútbol

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán ahora a los cuartos de final, donde se enfrentarán el primero del grupo A contra el segundo del grupo C, y viceversa

Autor:

José Luis López

Fabio Capello es conocido por su «mano dura». ¿Usted lo duda?: Foto: AP Reza el viejo adagio que «rectificar es de sabios». Y así actuó la Asociación de Fútbol de Cuba, pues según nos comentó su vicepresidente, Víctor Aragón, se empleará otro diseño para la discusión del título en el actual Campeonato Nacional.

Previo al inicio del certamen, el pasado 4 de septiembre, se había acordado efectuar un duelo entre los líderes de los grupos A y B para definir al monarca de Occidente, y otro entre los punteros de las llaves C y D para concretar cuál sería el mejor equipo del Oriente. Entonces, según ese programa, los ganadores de cada zona dirimirían el cetro.

Tal dilema se «traducía» en la eliminación de varios equipos occidentales de buen trato al balón, entre ellos Pinar del Río, Ciudad de La Habana, Villa Clara y Cienfuegos, que tradicionalmente han ocupado posiciones cimeras en torneos del patio. Para no ir demasiado lejos, recuerden que en la pasada temporada Pinar se alzó con el título, el «Expreso del Centro» fue segundo, y el elenco sureño obtuvo el bronce.

Pero los directivos del fútbol cubano «se llamaron a capítulo» y acaban de presentar un diseño diferente. A saber, los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán ahora a los cuartos de final, donde se enfrentarán el primero del grupo A contra el segundo del grupo C, y viceversa. También se cruzarán los elencos de mejores rúbricas en los segmentos B y D.

Milán vs, Boca Juniors

Y mañana será la gran final del Campeonato Mundial de Clubes, en Japón. Los rivales son viejos conocidos: el Milán italiano y Boca Juniors, de Argentina.

Ambos equipos volverán a jugar una final mundialista, luego de la disputada el 14 de diciembre de 2003, cuando el equipo argentino venció en los penales tras igualar 1-1 en el período reglamentario. Por cierto, en aquel entonces el torneo se llamaba Copa Intercontinental.

El ganador de este duelo se convertirá en el máximo dueño de títulos mundiales a nivel de clubes, pues Boca y Milán exhiben tres pergaminos en sus vitrinas, los mismos que Peñarol y Nacional, ambos uruguayos, y el Real Madrid español.

Capello dt, de Inglaterra

Y el italiano Fabio Capello, ex entrenador de Milán, Roma, Juventus y Real Madrid, fue nombrado este viernes como nuevo técnico de la selección de fútbol de Inglaterra.

Capello firmó un contrato de cuatro años y medio, y tomará las riendas del equipo el 7 de enero de 2008. El gurú, famoso por su «mano dura», reemplaza a Steve McClaren, quien fue despedido el mes pasado cuando Inglaterra falló en su empresa de clasificarse para la Eurocopa del próximo año.

Su meta será conducir a los ingleses al Mundial de 2010, en Sudáfrica, e intentar ganar el título que añora ese país desde 1966.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.