Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chocan hoy Ciudad de La Habana y Pinar del Río en el Campeonato Nacional de Fútbol

Será el duelo de mayores expectativas de la jornada 23 del evento

Autor:

José Luis López

San Cristóbal y su cancha La Bombonera acogerán hoy el duelo de mayores expectativas en la jornada 23 del Campeonato Nacional de Fútbol, pues allí rodarán el balón las selecciones de Ciudad de La Habana y Pinar del Río.

Cuando faltan ocho fechas para que expire la fase preliminar, no peligra la inclusión de los capitalinos en la disputa de las medallas, pues lideran ampliamente el grupo A occidental, con 47 puntos, seguidos por La Habana (38) y Pinar (33).

Sin embargo, otra es la «cara» del cuadro vueltabajero, monarca exponente, con cuatro partidos pendientes por su participación en el Torneo de Clubes Campeones de CONCACAF, el pasado mes en Trinidad y Tobago. Así, su misión ahora es ganar y ganar, para evitar una «escapada» definitoria de los habaneros, quienes aspiran al segundo cupo del segmento A.

Reinier Alcántara intentará tirar del carro pinareño. Foto: Franklin Reyes En el duelo de hoy, habrá además una dura porfía entre los delanteros Reinier Alcántara (PRI) y Hensy Muñoz (CHA), quienes han anotado 12 y 11 goles, respectivamente, y se ubican detrás de los líderes goleadores Serguei Prado (VCL) y Geovanny Ayala (LTU), ambos con 14.

Mientras, Villa Clara podría mejorar sus dígitos, pues visitará al débil Industriales en el Campo Polar. El «Expreso del Centro» comanda la llave B y es líder en puntuación (53), en victorias (16) y en goles anotados (51). Además, permite menos dianas que ningún otro (12).

Su perseguidor, Cienfuegos (50), que también accederá a los cuartos de final, se trasladará a Calimete para enfrentar a Matanzas (26), mientras Guantánamo (30), cabeza del reñido grupo D, recibe a Santiago de Cuba (26) en el Rogelio Palacios.

Esta jornada se completa con los enfrentamientos Camagüey (35) vs. Sancti Spíritus (15), Las Tunas (22) vs. Ciego de Ávila (35) y Holguín (26) vs. Granma (19), en terreno de los primeros. En tanto, Isla de la Juventud (4) y La Habana (38) chocarán mañana en El Rodeo pinero.

Y otros dos partidos aplazados de Pinar del Río se desarrollarán los días 23 y 26, frente a La Habana e Isla de la Juventud, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.