Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Afirma Evo Morales que apelará ante la ONU si se aplica prohibición de la FIFA

El presidente boliviano anunció que luchará contra el veto para jugar partidos internacionales de fútbol sobre los 2 750 metros de altura

Autor:

S.E.

Hace unos meses, Evo Morales se entrevistó con el presidente de la FIFA, Joseph Blater. ¿Volverán a conversar? Foto: AP El presidente boliviano Evo Morales anunció que, si es necesario, apelará incluso a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y a otras entidades defensoras de los derechos humanos, en su lucha contra el veto para jugar partidos internacionales de fútbol sobre los 2 750 metros de altura.

 La decisión de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA, por sus siglas en inglés) de prohibir los juegos en tales condiciones sin una aclimatación previa para los jugadores, pudiera dejar a la capital boliviana al margen de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial del año 2010.

Sin embargo, al menos de momento, la prohibición no se aplicará en la Copa Libertadores de América, según acordó este miércoles la Federación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), cuando se efectuó en Asunción, Paraguay, el sorteo de los grupos para dicha competencia.

«Aplaudimos esa medida. Eso quiere decir que CONMEBOL nunca nos abandonará, porque el fútbol nos une», dijo Evo, citado por la agencia norteamericana de noticias, AP.

Hace unos meses, Morales emprendió una campaña internacional, cuando fue anunciado que se prohibirían los partidos sobre los 2 500 metros de altitud. Pero el veto se levantó después que el mandatario boliviano se entrevistó con el presidente de la FIFA, Joseph Blater. ¿Se repetirá la historia?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.