Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Granma venció a Las Tunas

Autor:

Raúl Arce

Gracias al sexto cuadrangular de Despaigne en la serie nacional y el oportuno picheo de Misael López, Granma derrotó a Las Tunas 13 carreras por siete

Alfredo Despaigne, el jardinero convertido hace semanas —por obra y gracia del azar— en primer bate del equipo Cuba, disparó su sexto jonrón de la Serie Nacional, para que Granma pudiera escaparse del abrazo mortal de Las Tunas.

Y mientras el jovencito Despaigne empataba en la cima de los cuadrangulares con el santiaguero Alexei Bell, un veterano, Misael López, se hacía del crédito granmense (13 carreras por siete), al retirar con facilidad cinco outs.

Guantánamo eludió también el asedio de Villa Clara (6-4), pues Kenen Bailly y Onelkis Rivera se repartieron cuatro imparables, incluidos dos bambinazos, y sumaron cinco anotaciones impulsadas. En paralelo, Alexander Digurnay negoció un discreto relevo largo.

Otros dos equipos apabullaron a sus rivales; uno fue La Habana, con su primer nocao y la segunda lechada a expensas de Metropolitanos (11-0). Ernesto Molinet fletó a cinco corredores, Roberto Zulueta a tres, así Miguel Alfredo se solazó en la lomita.

Holguín sepultó igualmente a sus rivales camagüeyanos (2-1), que por segunda ocasión consecutiva tuvieron el triunfo al alcance de las manos. Porque el vuelacercas de Adalberto Ibarra, en extrainnings, olía a sentencia, pero Yormany Socarrás —después de transferir a dos rivales— no evitó el hit decisivo.

Juegos para hoy

Desde hoy, y hasta el domingo, Sancti Spíritus se va a Pinar del Río, Cienfuegos a la Isla de la Juventud, Matanzas estará en La Habana, y Metropolitanos jugará como visitante de Industriales, en el Latinoamericano.

La otra región depara la presencia de Santiago de Cuba en Villa Clara, Guantánamo en Ciego de Ávila, Las Tunas en Holguín y Camagüey en Granma.

Y para que el lector organice su descanso del fin de año, sepa que para los últimos duelos de 2007 se ha programado una semana especial. Habrá choques del martes 25 al jueves 27 de diciembre, en tanto los partidos sencillos del viernes 28 tendrán su culminación el sábado 29, con dobles juegos a partir de las diez de la mañana.

La pelota recesará desde el domingo 30 hasta el jueves 3 de enero; el viernes 4 comenzarán las actividades en 2008.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.